Los Mochis, Sin.- La directiva del club Cañeros de Los Mochis continúa en la búsqueda de un bateador extranjero, toda vez que por un permiso especial, se ausentó del equipo el curazoleño Wladimir Balentien, quedándose los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico con seis jugadores importados.
Debes leer: La Tribu despierta con una ofensiva de 21 imparables ante Charros de Jalisco
La liga permite esta temporada 2023-2024 hasta 7 extranjeros activos en el róster, por lo que Cañeros se mantiene en intenso trabajo de oficina con el objetivo de traer a un buen toletero que se sume en esta segunda vuelta, declaró el gerente deportivo, Carlos Soto.
“Tú sabes cuál ha sido la falla de Cañeros, ha sido la baja a la ofensiva…y hay que tener un as bajo la manga para cualquier situación. Estamos manejando algunos nombres bien interesantes, y no queremos traer extranjeros por traer, y termina siendo un carrusel eso de entrar y salir de extranjeros, que termina desgastando más. En este caso, de los nombres que estamos manejando, estamos analizándolo detenidamente, y aparte se manejan situaciones de permisos, de Dominicana, de Puerto Rico, de Grandes Ligas”, externó.
Al momento de la salida de Balentien, desde este 29 de noviembre Cañeros cuenta con los siguientes extranjeros: Nick Struck, Ronald Bolaños y Luis Moreno como lanzadores, mientras que Yasmany Tomás, Justin Dean y Eric Filia en el rubro del bateo.
Será en las próximas horas cuando Cañeros de Los Mochis probablemente anuncie a un nuevo bateador extranjero, al tiempo de que desde este jueves 30 de noviembre se integra al equipo el ligamayorista Alejo López.
Al respecto del lanzador ligamayorista Manuel Rodríguez Camaal, el gerente deportivo de los Cañeros, Carlos Soto, indicó que su integración al róster de 40 jugadores de los Rays de Tampa Bay, complicó su llegada a Los Mochis, mientras que al también bigleaguer de los Rojos de Cincinnati, Daniel Duarte, aún lo esperan para las próximas semanas.
“Manuel Rodríguez, con su incorporación al róster de 40 (jugadores) ahí de Tampa Bay, ya va a ser complicado que él mismo se anime a venir a correr un riesgo aquí a la liga, cuando ya tiene algo seguro allá con su equipo. Y en el caso de (Daniel) Duarte, quizás ahora hay un poquito más de posibilidades con Duarte, pero estamos apelando a su amor que le tiene a la casaca, pero definitivamente es complicado, porque él está considerado también para empezar en Grandes Ligas el próximo año, y bueno, vamos a ver qué decide”, finalizó.
Te sugerimos: ¡Oportuno! Luis Alfonso Cruz responde a la hora cero y encamina a Algodoneros a la victoria