Zapopan.- Mayos de Navojoa se desquitó de la paliza que le propinó Charros de Jalisco la noche anterior, para ganarle 15-4 y emparejar la serie a una victoria por bando, en acciones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Lo que parecía un “toma y daca” en el arranque del encuentro, terminó siendo una paliza a favor de los sonorenses.
En el primer inning, los de Navojoa pudieron tener su primer orden al bat, donde Tirso Ornelas lideró la ofensiva con un jonrón de tres carreras. Previo al batazo de Ornelas, Luis Juárez impulsó la de la quiniela con un sencillo al prado central.
Puede interesarte ¡Todo empatado! Tomateros de Culiacán castiga a Naranjeros para sacar el triunfo
Los sonorenses se fueron al frente 4-0, pero la novena de Benjamín Gil respondió con rally de tres carreras. Maikel Serrano y Japhet Amador se trajeron las rayitas con sendos imparables.
La visita fabricó rallys de cuatro y tres anotaciones en quinta y séptima entrada para obtener un triunfo importante en esta segunda vuelta.
El sinaloense Marco Chicuate fue clave en esta revolucionaria reacción de la tribu, al pegar un extrabase productor de dos rayitas y anotó una a imparable de Justin Wylie.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Chicuate volvió a anotar con hit remolcador de Jorge Sesma, mientras que, Asael Sánchez acarreó dos más para la novena visitante, en la fatídica séptima entrada, siendo de los ataques más efectivos por los ganadores.
Zach Matson abrió por Navojoa, recibió ocho inatrapables y cuatro carreras en apenas cuatro entradas. Recetó seis ponches. El ganador fue Francisco Haro (3-0, 3.88) al trabajar tres episodios, luego de relevar a Matson.
Por su parte, Javier Solana (2-3,4.38) fue exhibido una de sus peores noches dentro de la pelota invernal al soportar 12 imparables, nueve carreras y par de jonrones. Solo dio una base por bolas.