Culiacán.- Los maderos sinaloenses se encendieron a la mitad del encuentro para remontar un marcador adverso y vencer por pizarra de 8-3 a Naranjeros de Hermosillo. Tomateros de Culiacán lució en plan grande frente a su público para emparejar la serie.
El duelo comenzó a favor de los sonorenses gracias a un triple productor de Francisco Lugo, impulsando par de carreras para un tempranero 0-2. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Amézaga respondieron a la hora importante para castigar a los Naranjeros.
Puede interesarte ¡Explotan cañones verdes! Cañeros asegura serie ante Venados
Contenido de Twitter
Corría el tercer episodio cuando Ramón Ríos se encargó de empatarlo con un doble que trajo al pentágono las carreras del 2-2. El quinto episodio estuvo lleno de emociones comenzando por el 2-3 de Hermosillo en los spikes de Francisco Lugo, seguido por la voltereta guinda en la parte baja cortesía de un panorámico cuadrangular de Peter O’Brien que remolcó par de carreras para el 4-3 parcial.
Finalmente la ofensiva culiacanense hizo lo propio en el sexto rollo, un rally de 4 carreras decantó la victoria de 8-3 a favor de Tomateros. Un doble de Ramón Ríos puso todo 6-3, seguido de un sencillo de Sebastián Elizalde para el 8-3 definitivo.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La derrota se la quedó Joe Van Meter después de una apertura de 5 entradas donde permitió 11 imparables y le anotaron 5 carreras, por otro lado, la victoria se apuntó a nombre de Manny Barreda con 6 innings de 6 imparables y solo 3 carreras.
Es así, como Tomateros de Culiacán empató el clásico de Liga Mexicana del Pacífico y será el día de mañana cuando enfrenten por tercera ocasión a unos Naranjeros de Hermosillo que buscarán terminar con la fiesta guinda en la capital sinaloense.