Burdeos. Más allá de magnitudes de comparación, orgullo y espíritu deportivo, la selección de Francia ha dado un “golpe bajo” a las aspiraciones de medalla por parte de la delegación de Argentina, tras eliminar al representativo en la disciplina de futbol dentro de los Juegos Olímpicos París 2024.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras el silbatazo final que produjo la victoria francesa sobre los argentinos gracias a la solitaria anotación de Mateta en el minuto cinco para sellar el resultado final por marcador de 1-0.
Tanto albicelestes como galos vaciaron las bancas al suscitarse un conato de bronca que involucró a cuerpo técnico y jugadores en juego que se disputó en el estadio de Burdeos.
Varios tuvieron que alejarse de la cancha para dirigirse a los vestidores en busca de calmar la tensión que había en el estadio ante el reproche de los miles de aficionados que se hicieron presentes en el feudo francés.
Debes leer: ¡De un salto al podio! Atletas de gimnasia en trampolín brillan en las categorías masculina y femenina
Le chiflan a Argentina durante el canto de los himnos nacionales
Previo al juego la situación lució incómoda tras las rechiflas que se hicieron sentir en el protocolo de los himnos nacionales, donde los anfitriones le dieron una acalorada bienvenida a los sudamericanos.
Listas las semifinales
El equipo de Thiery Henry calificó a semifinales y se medirá a Egipto, que dejó en el camino a Paraguay.
En la otra semifinal, Marruecos y España buscarán el boleto a la gran final, tras golear a Estados Unidos (4-0) y Japón (3-0), respectivamente.