Deportes

Armamos equipo para campeonato, no ejecutamos a la hora cero: Luque

Paúl Luque, presidente de Venados Basquetbol, habla junto a su directiva y cuerpo técnico, de la temporada del Cibacopa 2019

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- “Fue un año diferente, no hicimos equipo para perder, planteamos equipo para ganar”, fue lo primero que dijo Paúl Luque esta tarde en una conferencia de prensa, donde dio su balance de la primera temporada de Venados de Mazatlán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico 2019, donde no se logró el primer objetivo que fue el pase a play off.

Luque Wiley, Presidente del equipo mazatleco, comentó que el conjunto se armó como siempre para el título, pero falló el ejecutar jugadas claves a la hora oportuna:

Nos quedamos fuera de la gran fiesta (play off), un año de aprendizaje es un año de entender el cómo debemos de crecer también en el sentido deportivo; siempre armamos equipos para competir, siempre armamos equipos para el campeonato; hubo situaciones de juego y ahí es donde está el tema; situaciones especiales en cada juego en donde no ejecutamos en el momento cero –a la hora buena-”.

El directivo tuvo hace algunas horas un meeting con los medios de comunicación locales en conocido restaurante de la zona dorada, junto al head coach, Marcos Chávez, el asistente Eric Weissling, así como José Antonio Toledo Pinto, Presidente del Consejo de Administración y Patricio García, gerente general de Venados Basketball.

Paúl Luque analizó todas las series y en orden, desde la Primera Vuelta y hasta la Segunda.

“Esperábamos ser contundente desde el principio, trajimos gente muy recomendada con muy buenas credenciales como Antwan Space, Jackson Dubinski, Roberto Nelson y Nick Waddell, y sobre este último andan varios equipos de la LNBP”, dijo Luque.

“Cibacopa cambió es una liga muy competitiva, pesó mucho perder un juego en Hermosillo y otro en Guaymas en la Primera Vuelta, al final, nos faltaron esos dos juegos; hubo volteretas en contra, nos sacaron varios juegos de la bolsa, pero fueron partidos reñidos”, recordó.

Luque mencionó que fue contra Gigantes que comenzó la alerta en la Segunda Vuelta:

“Fue en la serie en Jalisco y perdimos los dos juegos, tuvimos que buscar la calificación contra Guaymas, tuvimos en general primeros cuartos muy malos, se hizo costumbre (en la primera vuelta) y ya en la segunda vuelta el tercer cuarto fue una pesadilla.

“La Paz es el club más poderoso económicamente y mis respetos para Hermosillo, tienen mucho talento y muy buenos jugadores”, explicó Paúl.

El directivo nacido en Los Mochis, pero mazatleco por adopción, sintió orgullo de permitir a Marcos Chávez hacer sus pininos como head coach profesional:

“Me siento orgulloso de debutar a otro coach, fue estrategia y táctica en tener a dos personas ahí (Eric Weissling); no es el estilo nuestro de andar dependiendo de otras combinaciones, nunca dejamos de luchar y nosotros dimos la oportunidad de perder esos juegos que nos faltaron al final”.

“Vamos a regresar a las finales, a los primeros planos con mucho profesionalismo en el 2020”, cerró expresando Luque, quien por respeto a todos los jugadores se reservó para mejor ocasión el decir que extranjeros repetirán la próxima temporada en el año venidero.

Por su parte, Toledo Pinto e Isaac Urquijo, informaron que el promedio de asistencia por juego en el CUM fue de mil 200 personas, de los cuales algunos jamás habían asistido a ver Cibacopa, por lo que hubo muchos nuevos fanáticos.

Rumbo para Asia

Mientras tanto, Weissling, hizo énfasis en que ya viene el Torneo Jump 10 en China, el cual es del 8 al 11 de agosto, saliendo el día seis. Venados de Mazatlán representará a México en esa justa, la cual ya ganó en el año 2016.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.