Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya, al igual que los mandatario estatales y jefa de gobierno de la Ciudad de México del partido Morena, respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la política pública federal en materia de migración.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En una publicación en redes sociales, el mandatario estatal compartió el posicionamiento de los gobernadores de la cuarta transformación, en la que coinciden en que la atención a la migración solo puede darse a través de la colaboración para el desarrollo, el invariable respeto a la soberanía de los países, y la defensa de los derechos humanos de los mexicanos que residen en el extranjero.
Debes leer: Sheinbaum plantea reunión de cancilleres latinoamericanos para tratar migración
“La respuesta no está en la dureza, sino en la atención a la pobreza. La solución está en la coordinación para crear condiciones que beneficien efectivamente a las naciones a nivel continental, así como a la promoción del bienestar en sus regiones y comunidades más necesitadas”, se lee en el comunicado.
En la publicación del gobernador de Sinaloa, destacó que la migración es un fenómeno que se tiene que trabajar con responsabilidad y humanismo.
Entérate: “Va a ser un muy buen año el 2025”: Sheinbaum prevé progreso y avance de la 4T
El texto en redes sociales es el siguiente:
“La migración es un fenómeno que se debe trabajar con coordinación, responsabilidad, y humanismo. Desde Sinaloa, respaldamos el posicionamiento de nuestra presidenta @Claudiashein y reiteramos nuestra convicción de trabajar por el bienestar colectivo”.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “Es una estrategia que se fortalece”: Rocha analizó combate a la inseguridad con Sheinbaum y Harfuch
Por parte de los gobernadores de la cuarta transformación se manifestó su compromiso con la presidenta Sheinbaum para colaborar con la Federación en la implementación de sus políticas migratorias, la defensa de la soberanía nacional y la solidaridad con los paisanos en el extranjero.