Italia.- Sergio “Checo” Pérez terminó una más que pareja prueba de clasificación y aseguró salir desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia. El mexicano no pudo estar al ritmo de los líderes, por lo que saldrá desde la tercera fila.
Puedes leer también: “Quiero llegar al 2026”: “Checo” Pérez asegura continuidad en Fórmula 1
El número 11 de la escudería del Red Bull Racing no tuvo mayor problema a lo largo de toda la ronda de clasificación, mejor conocida como la “qualy”, teniendo siempre una constancia en sus tiempos y alejándose de manera efectiva de la zona de eliminación.
Contenido de Twitter
De manera gradual, el tapatío fue mejorando sus tiempos con el paso de los giros, demostrando la confianza suficiente en su monoplaza RB19 para cumplir en cada ronda de eliminación, accedió hasta Q3 (tercera sesión), manteniéndose siempre en una sólida cuarta posición.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Llegó la última tanda y a pesar de que “Checo” jamas estuvo dentro de la contienda por la pole position, que representa al piloto más rápido en una sesión de clasificación, sus marcas le bastaban para mantenerse dentro de los mejores cuatro, hasta que en el último intento George Russell mejoró la del mexicano y lo relegó a la quinta posición.
Contenido de Twitter
Mientras y de manera sorpresiva, la pole se la llevó Carlos Sainz (Ferrari), seguido de Max Verstappen (Red Bull). Y para sellar la fiesta del cavallino rampante, Charles Leclerc escaló hasta la tercera posición para aumentar las esperanzas y probabilidades de victoria Ferrari sobre el circuito de Monza.
Te puede interesar: Sergio “Checo” Pérez gana el premio al mejor rebase del mes de julio en la Fórmula 1
Será el domingo 3 de septiembre cuando en punto de las 6:00 horas de Sinaloa se apaguen los semáforos, los motores rujan y se de por iniciado un Gran Premio de Italia que promete dejar bastantes emociones a los millones de aficionados a la máxima categoría.