Al momento

Deportes

Los sueños se cumplen con trabajo y empeño: Ximena Loaiza y Axel Cervantes, ganadores de oro en Taekwondo

Loaiza, quien compitió en la categoría Junior A Femenil en menos de 42 kilos, venció a Daniela Emireth Moreno de Chiapas, mientras que Axel Cervantes le dio la segunda dorada a Sinaloa en el día al obtenerla en la división Junior B, menos de 63 al superar 16-11 a Ángel Cristóbal Ruiz, de Michoacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los sueños si se cumplen, sobre todo con empeño y dedicación, fueron las palabras de Ximena Loaiza y Axel Cervantes luego de conquistar las medallas de oro en Juegos Nacionales Conade 2022 en la disciplina del Taekwondo que además sumó una plata y cinco bronces.

Loaiza, quien compitió en la categoría Junior A Femenil en menos de 42 kilos, venció a Daniela Emireth Moreno de Chiapas, para subirse a lo más alto del podio, mientras que Axel Cervantes le dio la segunda dorada a Sinaloa en el día, al obtenerla en la división Junior B, menos de 63 al superar 16-11 a Ángel Cristóbal Ruiz, de Michoacán. De ello hablaron ambos taekwondoínes.

“Ya se siente más real, te das cuenta de que si se pudo, pues mucha alegría, he trabajado mucho para ganar esta medalla de oro pues eso tenía planeado y estaba muy feliz”, destacó Ximena.

“La verdad estoy muy orgulloso de ganar mi primera Olimpiada Nacional, y qué más que fuera en casa junto con todos mis paisanos y toda mi familia que ha estado aquí apoyándome es una felicidad muy grande”, agregó Axel.

Mientras tanto Carlos Aurelio López obtuvo la medalla de plata en menos de 73 en la Junior B, al caer 29-11 ante Clemente Lara, de Chihuahua. El primer asalto terminó muy cerrado, 3-2 a favor del sinaloense, pero en el segundo, el chihuahuense tomó confianza y se fue al frente 11-9, y para el último round, el ganador fue muy superior al anfitrión.

En suma fueron cinco bronces las que también logró la delegación sinaloense en la actividad de los Juegos Nacionales Conade 2022 en el TKD. En Junior A, en menos de 49, Wendy Elena Machado se quedó con el bronce, al igual que Valeria Martínez, de la Ciudad de México. El oro fue para Anette Briones, de Puebla, y el segundo lugar para Andrea Zambrano.

En menos de 59, Elena Camelo, de Sinaloa se quedó con el tercer lugar, junto con Zaired Salgado, de Morelos. Jareni Nava, de Michoacán, fue la campeona, mientras que la plata fue para Ximena Gómez, del Estado de México. En menos de 63, la sinaloense María Isabel Zúñiga logró la medalla de bronce al igual que Eimi Valentina Huitron, de la Ciudad de México.

En la rama Varonil, en la Junior B, menos de 51 kilos, Carlos Campaña fue medalla de bronce junto con Lucas Mejía, de Jalisco. Carlos García, de Coahuila, se quedó con el oro, al derrotar a Guillermo Magaña, de Querétaro.

Y la última medalla de bronce fue de Ernesto Ramírez, en menos de 68, junto con Daniel Uscanga, de Coahuila. Quien se quedó con el oro fue Iker Rojo, de Jalisco, y la plata para Ian Romero, de Querétaro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.