Al momento

SEGURIDAD

“El Bogueto” acompaña a Claudia Sheinbaum en la mañanera para presentar México Canta

La segunda edición de México Canta reunió a 16 mil 289 jóvenes de México y Estados Unidos, consolidando su carácter binacional

“El Bogueto” acompaña a Claudia Sheinbaum en la mañanera para presentar México Canta
“El Bogueto” acompaña a Claudia Sheinbaum en la mañanera para presentar México Canta | Foto: Cortesía

Ciudad de México. – El reguetonero Armando Toledo Rosas, conocido como “El Bogueto”, fue invitado este jueves a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde presentó la segunda edición del programa México Canta, iniciativa cultural impulsada por la Secretaría de Cultura.

Puedes leer: Detienen a joven por la muerte de Dafne Zapata en academia militarizada de Tamaulipas

México Canta: un proyecto binacional para jóvenes

“El Bogueto” compartió un mensaje en el que destacó la importancia de respaldar el talento juvenil y habló de sus orígenes.

“Hoy se les está diciendo a miles de chavos y chavas de México y de Estados Unidos que sí se puede salir adelante con el talento, con la creatividad, con el trabajo y con la música”, expresó antes de interpretar su sencillo “Mi barrio”.

La segunda edición de México Canta reunió a 16,289 jóvenes de México y Estados Unidos, consolidando su carácter binacional. El concurso busca promover nuevas narrativas musicales alejadas de la violencia y abrir oportunidades para artistas emergentes.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que la etapa presencial iniciará el 23 de agosto en Los Ángeles, mientras que la final se celebrará el 13 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Cultura como herramienta de paz y expresión

Durante la conferencia, la presidenta Sheinbaum subrayó que México Canta forma parte de la Estrategia Integral de Atención a las Causas, cuyo objetivo es impulsar la cultura como herramienta para construir paz, fortalecer la identidad juvenil y generar espacios de expresión artística.

La mandataria destacó que el programa busca fomentar música con letras de amor y esperanza, alejadas del odio y la violencia, y reconoció la participación de artistas y productores que colaboran de manera honorífica en esta iniciativa.

Puedes leer: Inflación en México baja a 3.1% en la primera quincena de julio

La presencia de “El Bogueto” en Palacio Nacional marcó el inicio de la segunda edición de México Canta, un proyecto cultural que apuesta por la música como vía de transformación social y como puente de identidad entre jóvenes de México y Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.