Al momento

Deportes

¡A semifinales! Pioneros barrió a Zonkeys y avanzan en play-offs del Cibacopa

La madrugada de este lunes 13 de junio, en un juego que comenzó la noche del domingo en Tijuana, los mochitenses resolvieron la serie al triunfar 94-89

| Internet

Sinaloa.- El club Pioneros de Los Mochis tuvo un cierre frenético en el cuarto juego de la serie de primera ronda de play-offs del Cibacopa México, para ganarle a los Zonkeys de Tijuana por pizarra de 94-89, esto en la fronteriza ciudad, y así consumar barrida para avanzar a semifinales del Cibacopa México.

https://twitter.com/cibacopamx/status/1536232238194446337

La batalla de este domingo 12 de junio, concluyó en la madrugada del lunes, en tiempo de Sinaloa, debido a la diferencia de horario con Tijuana. Pioneros se convirtió en el segundo equipo clasificado a semifinales, luego de que los Astros de Jalisco también barrieran, esto a los Caballeros de Culiacán.

Pioneros se vio ampliamente dominador en este primer play-offs al ganar sus dos juegos en el CUM de Los Mochis y los siguientes dos enfrentamientos en el auditorio Zonkeys.

El primer cuarto lo ganó el conjunto ahomense por 26-18, pero los tijuanenses reaccionaron en el segundo parcial para llevárselo al son de 28-13. Para el tercer periodo Pioneros se impuso 29-18 y finalmente se embolsaron el último lapso del cotejo por 26 puntos a 25. 

Los mejores ofensivos de Pioneros, fueron Quintin Alexander con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Jordan Stevens con 19 encestes, 6 tablas y 7 asistencias, mientras que Gabriel Mejía puso 17 unidades desde la banca.

Por los ahora eliminados Zonkeys, Marvin Cairo metió 27 puntos y recuperó 7 rebotes, mientras que Alex Williams destacó con 22 unidades.

De este modo, Pioneros y Astros están en semifinales, mientras que Rayos de Hermosillo va arriba 3-1 en la serie contra los Halcones de Ciudad Obregón y los Ostioneros de Guaymas también a un paso en la contienda (3-1) sobre los Venados de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.