Al momento

Deportes

Pódium para Sergio Pérez en Azerbaiyán GP…. ¡El mexicano sigue teniendo una espectacular temporada en la F1

El mexicano que se quedó con la vuelta rápida, amarra con esto el segundo puesto en el campeonato de pilotos

| Internet

Sinaloa.- Vaya carrera en Azerbaiyán para el equipo de Red Bull. Max Verstappen suma una nueva victoria en la Fórmula 1 al conquistar el GP de Azerbaiyán, siendo  acompañado en el podio por su compañero de escudería el mexicano Sergio Pérez, quien consiguió sumar su cuarto pódium en dicha sede y segundo de la mano de Red Bull. El tercer lugar fue para George Russel de Mercedes.

El mexicano que se quedó con la vuelta rápida, amarra con esto el segundo puesto en el campeonato de pilotos y le pone más protagonismo a esta tabla individual de la categoría reina del automovilismo.

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa 

https://fb.watch/dBEpR4dade/

Y es que todo se acomodó para que la escudería austriaca ampliara su ventaja en el campeonato de constructores tras la carrera de Bakú, y además para que sus dos pilotos ocupen el 1-2 en el individual.

Desde la largada Checo Pérez fue más inteligente y adelantó a Charles Leclerc (Ferrari) en la primera curva, aquella donde Lewis Hamilton (Mercedes) el año pasado se sugió de largo y eso fue vital para la victoria en 2021 del de Jalisco.

Y desde la vuelta 1 hasta la 15, Checo tomó la punta, y mientras eso sucedía, algunas cosas se presentaron en la pista:

De inicio, una dura pelea antre Leclerc y Max Verstappen (Red Bull) por el segundo puesto.

https://fb.watch/dBEr7oRpPr/

También comenzaron las malas noticias en el día para los italianos, pues en la vuelta 9 el español Carlos Sainz presentó problemas en su motor y quedó fuera. Esto propició una bandera amarilla y la indicación del Virtual Safety Car, que finalizó en la vuelta 11.

Te sugerimos: ¡Vamos allá! Checo Pérez disputará por el GP de Azerbaiyán este fin; checa cuando y donde verlo

Y cuando parecía que los liderados por Mattia Binotto tenían un buen plan, al mandar al de Mónaco (Charles) a los pits, una lenta parada de 5 segundos lo impidió.

Con esto último, Verstappen subió al segundo y Checo fue a los pits a poner gomas duras, lo que le dio la punta al neerlandés y con una parada de 5.7 segundos en boxes, el tapatío cayó al tercero.  

https://www.facebook.com/568665409957112/posts/pfbid0cZ4qe1DE3Qjgh8voXK3C7XaxFEVuaQKQRuPthyDQyNRXHFwurYxeagZ8uPVRaZbUl/

Ferrari lo intentaba rescatar, incluso con la entrada de Max a los pits, que puso en el primer puesto al monegasco, pero en la vuelta 21 pasó lo que menos quería la Scudería; el F175 de Leclerc tuvo un gran problema y esto dejó fuera al piloto de Mónaco y sin puntos este fin de semana para el equipo. (Con información de El Universal Deportes y Red Bull).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.