Al momento

Deportes

¡Más apoyos! En Universiada Nacional, ganan medallas de plata karatecas de Águilas UAS

Una emocionada Brisa, indicó estar contenta por el segundo lugar que le da a su universidad, la UAS, y se dijo agradecida por el apoyo que recibirá próximamente por el rector

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las Águilas UAS se quedaron con la medalla de plata en kumite por equipos femenil al caer en la final ante Tigres de la UANL 2 puntos por 1; parecía que la medalla de oro se iba a Sinaloa cuando Brisa Sarmiento Pérez, ganó el primer punto, sin embargo, Fernanda Contreras y Kenia Valencia no tuvieron fortuna y el metal dorado se fue a Nuevo León.

Una emocionada Brisa, indicó estar contenta por el segundo lugar que le da a su universidad, la UAS, y se dijo agradecida por el apoyo que recibirá próximamente por el rector.

“Ganamos tres medallas la primera fue en kata por equipos, la segunda fue en combate individual y la tercera combate por equipos, nos sentimos contentos con esta medalla que se la dedicamos a nuestras familias y nuestros entrenadores, me siento contenta y gracias por esos premios al rector Jesús Madueña Molina”, declaró emocionada Brisa, quién estudia dos carreras en la UAS, Educación Física y Derecho.

Mientras tanto Jesús Moreno, obtuvo su segunda medalla de universiada al imponerse Anáhuac Mayab en combate por el tercer lugar en la categoría open. De esta manera una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce, once en total, fue la cosecha final de medallas del karate do de las Águilas en la Universiada Nacional 2022. 

El trabajo de todo el equipo Águilas UAS fue notable. Sin embargo, Jesús Moreno con 3 medallas, Brisa Sarmiento, con también tres medallas logradas, sobresalieron, así como Itzel Zamudio con dos medallas de bronce.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.