Al momento

Deportes

¡Cañeros! “Todavía hay ‘Perrón’ González para rato”: Édgar González

El exligamayorista dijo a Línea Directa, que le ‘cayó de perlas’ la noticia de que vuelve a préstamo a la Fuerza Verde

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Cuando al exligamayorista regiomontano Édgar González le llamaron de la directiva del club Cañeros de Los Mochis, para informarle que estaría de regreso a la organización en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el abridor derecho respondió que todavía “hay ‘Perrón’ González para rato.

“Lo que me comentó Paquito Rodríguez, ahora que me hizo la llamada: ‘eres un año más, nuevamente Cañero’ ¿Estás contento? Me dijo, claro que sí, le respondí, y ya fue donde me dijo que al verano, donde esté, nomás me mantenga sano, para que llegues listo aquí a invierno, que aquí te esperamos otra vez con las puertas abiertas, con los brazos abiertos para que vengas y sigas demostrando que todavía hay ‘Perrón’ González para rato”, expresó en charla exclusiva a Línea Directa.

El serpentinero de 10 temporadas en Grandes Ligas, dijo que ‘le cayó de perlas’ la noticia de que estaría nuevamente de regreso a Cañeros en calidad de préstamo.

“Muy contento, también me cayó de perlas la noticia, el saber que regreso a Los Mochis con el equipo de Cañeros, el año pasado, durante la temporada pasada, me sentí muy cómodo, muy bien, muy a gusto, me identifiqué con todo el equipo, la directiva, mis compañeros, el staff, el mánager, la afición, no se dieron las cosas como hubiéramos querido, puesto que la idea era pasar a play-offs, obviamente”, platicó.

Pero, luego de 6 movimientos en febrero, incluyendo la confirmación de Édgar González para la próxima temporada 2022-2023 de la Mex-Pac, el propio lanzador reconoció que las “cosas pintan muy bien”.

“Pero ahorita, a como se está armando el equipo, pintan las cosas muy bien, y para cosas grandes, entonces, en lo personal yo estoy muy contento, y me imagino que también toda la gente de Mochis también está contenta por cómo se están dando las cosas”, consideró.

El veterano diestro señaló que en la campaña anterior, conforme se dieron las cosas, se dio cuenta que el conjunto esmeralda lo quería.

“Yo siempre he sido de los peloteros en los cuales…y no nada más en el terreno de juego, sino por fuera en la vida también, hay que ser bien agradecido, y al igual que se te da la oportunidad, hay que aprovecharla, hay que lograrla y respetarla, ante todo, a mí, inmediatamente cuando yo llegué al equipo de Cañeros, la directiva, mánager y coach de picheo: Édgar, aquí está la pelota, vas a pichar cada 5 días, sabemos de tu experiencia, de tu capacidad, haz lo que sabes hacer’, y con eso, pues no se habló más, entonces ahí yo agarré confianza, agarré confianza de que el equipo me quería”, recalcó.

Édgar Gerardo González manifestó su agradecimiento por la oportunidad de “seguir activo y hacer lo que mejor sabe hacer que es subirse a una loma, sintiendo la misma pasión desde niño y hasta sus 21 años ya de carrera profesional”, añadió.

Finalmente, indicó que le agradó bastante que lo hicieron sentir como un líder en Cañeros, especialmente por transmitir conocimientos con los jóvenes lanzadores.

El derecho jugó 10 años en Grandes Ligas con organizaciones como los D-Backs de Arizona, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Astros de Houston y Azulejos de Toronto.

Con los Cañeros en la campaña anterior, González abrió 9 juegos y dejó récord de 3-3 en ganados y perdidos, con 2.79 de efectividad en 48 innings y un tercio con 8 bases y 26 ponches.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.