Al momento

Deportes

VIDEO: Excampeón mundial sinaloense, Ray Beltrán, será promotor y abrirá gym en Los Mochis

El radicado en Arizona, fue monarca universal Ligero por la OMB en el 2018 y actualmente pretenden proyectar talentos de su tierra natal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Alcanzó la gloria en el 2018, luego de sufrir y pelear tanto por convertirse en campeón mundial…el peleador originario de Los Mochis, Sinaloa, Ray Beltrán, aquella noche del 16 de febrero en Nevada contra el namibio Paulus Moses, se coronó en peso Ligero por la Organización Mundial de Boxeo, y aunque sabe que a sus 40 años de edad, no le queda mucho en el pugilismo profesional, desea ayudar a los talentos de su tierra natal.

Por esta razón, el sinaloense radicado en Arizona, abrió su empresa promotora y en un lapso de un año y medio, pretende inaugurar un nuevo gimnasio en Los Mochis, donde reclutaría y proyectaría a nuevas generaciones de peleadores, dijo a Línea Directa.

“Abrí mi empresa de promociones de boxeo, estoy muy apadrinado, estoy apadrinado por muy buenas personas que me están respaldando en el boxeo allá en la unión americana, tenemos un proyecto de venir a abrir un gimnasio aquí para recaudar talento, pa’ agarrar talento para el boxeo, para darles oportunidades a los nuevos boxeadores”, mencionó en la primera parte de una extensa charla con RSN.

La empresa se llama RB Sports Promotions, por las iniciales del excampeón universal de peso Ligero, Ray Beltrán., quien aseguró que el presente 2022, quizás sea su último año en activo, con un par de peleas grandes en mente en Estados Unidos, para retirarse con otro gran choque en su natal Sinaloa.

El objetivo es apoyar a los nuevos talentos, con la filosofía de “no exprimirlos”.

“La idea es agarrar nuevo talento, mostrarles el apoyo que no tienen, la idea de nosotros es hacer una empresa nueva y romper con la cultura del boxeo, que se mueve mucho aquí, con lo que es el chantaje, el abuso al boxeador, el explotamiento del boxeador, entonces, mi empresa será honesta, gracias a Dios, las personas que me están respaldando, tienen la misma ideología que tengo yo, son personas muy exitosas que no necesitan vivir del boxeador, lo hacen por una pasión nada más y respeto al boxeador, y respetando los sacrificios que hace una persona para llegar a cumplir sus sueños”, explicó.

https://www.youtube.com/watch?v=vrMeD0uZFpI&feature=youtu.be

Beltrán, nativo de la Colonia 28 de Junio en Los Mochis, indicó que también ya tiene el respaldo de importantes personajes promotores del deporte en Ahome, además buscará audiencias con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el alcalde Gerardo Vargas Landeros, con el fin de encontrar mejores condiciones para los púgiles que como él, “vienen desde abajo”.

Raymundo Beltrán señaló que el nuevo gym que montaría en Los Mochis, será abierto al público en general, pero los boxeadores tendrían como una especie de beca.

Añadió que el debut de su empresa, RB Sports Promotions, será en mayo en Los Ángeles, California, con el propio Ray Beltrán como peleador estelar ante rival por confirmar en peso Superligero.

Al momento, el ‘Sugar’ Beltrán, de la familia de los ‘Barreteros’, tiene récord profesional de 37 victorias, 9 derrotas, 1 empate y 23 nocauts, siendo el clásico peleador que va de “rival” y termina ‘tronando’ al favorito.

Se ha anotado en su trayectoria, épicos nocauts como los propinados al japonés Takahiro Ao en Las Vegas (2015), al norteamericano Mason Menard en Nebraska (2016), al peruano Jonathan Maicelo en Nueva York (2017) y al nipón Hiroki Okada en Fresno (2019).

La batalla más reciente de Beltrán, ocurrió el 01 de octubre del pasado 2021 en Glendale, Arizona, donde noqueó en el 6 asalto a Édgar Ramírez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.