Al momento

Deportes

¡Monterrey a la vista! El guasavense José Lavagnino se vestirá de Sultán

Con apenas 14 años de edad, el pelotero guasavense estampó su firma con la organización de los Sultanes de Monterrey, y buscará cumplir su sueño del profesionalismo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sinaloa. – Con el firme propósito de llegar al profesionalismo y cumplir su sueño, el pelotero guasavense José Ernesto Lavagnino, estampó su firma con la organización de la Liga Mexicana de Béisbol, Sultanes de Monterrey, donde deberá de reportar las próximas semanas.

Lavagnino Orona, declaró a Línea Directa que tenía mucho tiempo esperando ese momento, puesto que siempre ha estado inmiscuido en el mundo del béisbol, señalando que este apenas es el primer paso rumbo a su sueño.

“Una emoción muy grande, yo ya quería que llegara ese momento de estar sentado junto a mi familia, firmar, aplausos y ver a mi familia muy contenta, al igual que yo, la verdad fueron momentos muy bonitos y sí, muy contento; al igual que mi papá José Ernesto Lavagnino, Héctor Carillo (fue el scout que me firmó),” dijo Lavagnino.

Con tan solo 14 años de edad, el nacido en Guasave, ya ha recorrido el mundo gracias al béisbol, siendo en el 2019 cuando le tocó representar a México en un mundial celebrado en China, además de representar en muchos nacionales a la liga que lo vio crecer como lo es la Liga Linces.

El joven sinaloense se desempeña como receptor y primer base, teniendo como cualidad principal la buena defensa con la mascota y el poder en sus muñecas para conectar batazos largos.

Por otro lado, Lavagnino Orona enfatizó que el apoyo de la familia ha sido fundamental para poder buscar su sueño de ser beisbolista profesional.

“El apoyo ha sido muy grande la verdad, yo sin su apoyo no pudiera haber avanzado lo que he estado avanzando hasta ahorita, ellos me han apoyado desde el principio, siempre me han inculcado la disciplina, en ser siempre muy humilde en todo esto, ellos siempre me han dado las herramientas,” destacó el pelotero recién firmado.

En el 2019 previo a la contingencia sanitaria, el guasavense participó en el torneo infantil realizado por la Liga Mexicana del Pacífico, pero en esa ocasión le tocó representar a los Venados de Mazatlán, siendo convocado por la directiva del puerto, equipo en el que actualmente su padre, José Lavagnino funge como coach.

Dentro de esta firma, también se unieron a las filas de Sultanes de Monterrey dos guasavenses más, como es el caso de Esaú Beltrán y Jerman (yerman) Pinto en un conocido restaurante de la ciudad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.