Al momento

Deportes

¿Insólito? Ampáyeres robots a un “ascenso” de llegar a Grandes Ligas

Máquinas sancionarán juegos en home en Estados Unidos a partir de este 2022 en nivel Triple-A

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Un peculiar y ya no tan increíble asunto se ventiló este viernes 21 de enero por parte de Major League Baseball, que informó sobre la automatización de la zona de strike en clase Triple-A, desde el presente 2022.

Es decir, se utilizarán robos detrás de home para sancionar los juegos, por lo que este tipo de mecanismos ya acechar a Las Mayores.

Fueron 3 años de pruebas en Ligas Independientes y Clase-A en ligas menores, pero ya los robots fueron llamados a “jugar” en Triple-A y se encuentran a un ascenso de subir a las Grandes Ligas.

“MLB publicó un aviso de empleo el jueves solicitando personal para manejar el sistema Ball y Strike Automatizado para Albuquerque Isotopes (sucursal de Triple-A de los Rockies), Charlotte Knights (Medias Blancas), El Paso Chihuahuas (Padres), Las Vegas Aviators (Atléticos), Oklahoma City (Dodgers), Reno Aces (D-backs), Round Rock Express (Rangers), Sacramento River Cats (Gigantes), Salt Lake Bees (Angelinos), Sugar Land (Astros) y Tacoma Rainiers (Marineros)”, reportó el periodista de MLB.com Manny Randhawa.

El primer beisbol profesional que utilizó robots fue la Liga del Atlántico en 2019. Posteriormente, el mismo software cantó bolas y strikes en ese mismo año en la Liga Otoñal de Arizona.

¿Insólito? Ampáyeres robots a un “ascenso” de llegar a Grandes Ligas

Para 2020 no hubo actividad de Ligas Menores por la pandemia del coronavirus, pero en 2021, la Liga del Sureste de Clase-A, utilizó computadoras para marcar detrás del plato en 8 de sus 9 estadios.

“Es difícil calcular si esto podría emplearse en el nivel de las Grandes Ligas, o cuándo y cómo ocurriría, porque hay una diferencia sustancial en cómo se marca hoy el juego”, dijo en marzo Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategias de MLB.

De acuerdo a MLB, los ampáyeres robots serían utilizados en la pretemporada 2022 de los equipos grandes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.