AHOME

¡Más herramientas! Presenta el IMDA segunda etapa de capacitación deportiva

El segundo bloque de este programa va dirigido a atletas, entrenadores, directivos y padres de familia 

¡Más herramientas! Presenta el IMDA segunda etapa de capacitación deportivaCréditos: Armando Baldenebro
Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa, este lunes se presentó la segunda etapa del Programa de Capacitación Permanente, que ofrece el Instituto Municipal del  Deporte de Ahome, que encabeza José Aureliano Valenzuela Román.

Se trata de un seguimiento que otorgará más herramientas a entrenadores, deportistas, directivos, promotores, profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines, nutriólogos y padres de familia, explicó el jefe de Operaciones del IMDA, Bryan Miranda Romero.

“El director del IMDA José Aureliano Valenzuela Román, y el presidente Gerardo Vargas Landeros, traen la intención de no dejar a los entrenadores, a los deportistas, a los estudiantes de Educación Física, que se están preparando, no los quieren dejar y los van a estar capacitando constantemente, este es el segundo bloque”, mencionó.

Será virtual de inicio, y tentativamente presencial, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

El horario será de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, teniendo como expositores al metodólogo Juan Francisco Quiñones, al doctor Ramón Rolando Rubio y a Mauricio Sánchez.

“No vamos a bajar el ritmo en el tema de capacitaciones porque notamos una escasa preparación en algunos de los entrenadores al llegar al instituto del deporte. Tuvimos una nutrida participación en la primera etapa (de los cursos) de unos dos mil deportistas beneficiados directa o indirectamente, y alrededor de 120 entrenadores, muchos de ellos del instituto del deporte, y así seguiremos en los tres años de gestión, porque queremos un deporte ahomense de lo mejor para seguir marcando diferencia”, aseguró el director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román.

La segunda etapa de capacitaciones iniciará de manera virtual el sábado 29 de enero con el tema “Normas y directrices para el acondicionamiento y la forma física del niño y adolescente, y de la misma manera continuará el 5 de febrero con “Lesiones deportivas”.

El tercer curso es denominado “Ayudas ergogénicas”, programado para el 19 de febrero, a partir del cual serán presenciales en la Sala de Juntas del IMDA, siempre y cuando las condiciones de sanidad lo permitan.

De lo contrario, continuarán bajo la modalidad virtual.

El programa continuará con el tema “Factores psicológicos y fisiológicos determinantes del rendimiento deportivo” (26 de febrero), “Control del entrenamiento de la fuerza” (5 de marzo), “Importancia en la comprensión de los sistemas energéticos en el entrenamiento del deportista” (19 de marzo), y concluirá con “Reglamento de IMDA” el 2 de abril.

El objetivo es finalizar el segundo bloque de capacitaciones días antes de Semana Santa, para que una vez concluido este lapso, iniciar con el tercero, explicó Brian Miranda.

Todos los participantes recibirán un reconocimiento.