Al momento

Deportes

¡Recuperado de COVID-19! Fabián Cota fue una de las novedades en Cañeros

Al séptimo día de trabajos, arribaron el pitcher zurdo, junto al bateador ambidiestro, Amílcar Gómez; el ‘Flamingo’ también ya está en el campo

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las figuras del lanzador Fabián Cota, el bateador Amílcar Gómez y el coach Víctor Bojórquez, fueron las novedades en el séptimo día de pretemporada del club Cañeros de Los Mochis, rumbo a la edición 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En medio de la práctica, el zurdo Cota, recién recuperado de COVID-19, dijo que está a la orden para los entrenamientos, pero con ciertas consideraciones del trainer Juan Carlos Gaxiola, puesto que todavía presenta ciertos episodios de fatiga.

“Me siento contento de estar nuevamente aquí en el terreno de juego con el equipo que siempre he estado en mi carrera, a empezar a prepararnos para la nueva campaña que viene ahora en octubre, aunque he estado batallando en mi preparación, porque cuando intento correr, me fatigo muy rápido, he estado platicando con Juan Carlos (Gaxiola), de que vamos a llevar mi preparación lenta, para que vayan agarrando fuerza nuevamente mis pulmones, para poder hacer la actividad al cien por ciento”, detalló.

Por su parte, el toletero ambidiestro, Amílcar Gómez, declaró que llega listo al campamento verde, “A demostrar de qué estamos hechos, para jugar todos los días, a ganarnos un lugar”, declaró mientras hacía sesiones de bateo.

Al nuevo coach de tercera base, Víctor “Flamingo” Bojórquez, se le vio muy activo con un nutrido grupo de peloteros en la intensa práctica vespertina de este martes en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Cabe recordar que la temporada 2021-2022 de la LAMP, comienza el 5 de octubre, pero para los Cañeros la jornada inaugural está prevista el 6 del mismo mes en Guasave.

En cuanto a números de verano, el de Cohuibampo Fabián Ernesto Cota de 29 años, viene de jugar con Guerreros de Oaxaca durante el 2021 con un total de 15 salidas, 1-2 en ganados y perdidos con efectividad de 4.93 en 49 innings y un tercio de labor. Dio 15 bases y ponchó a 46 enemigos.

El tapatío Amílcar Gómez de 26 años, militó con los Rieleros de Aguascalientes en LMB, con quienes bateó para .268 en 53 juegos con 45 hits, 9 dobletes, 2 triples, 22 carreras producidas y 22 anotadas. 

Víctor Manuel Bojórquez Ruiz, quien ya dirigió a los Cañeros, en el verano fue coach de banca de los Diablos Rojos del México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.