Al momento

Deportes

¡Será el adiós de un grande! Saúl Soto jugará su última temporada en LMP

El eterno cañonero del club Cañeros de Los Mochis, recibiría un homenaje en cada una de las plazas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la temporada 2021-2022

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un merecido reconocimiento se llevará el legendario cañonero del club Cañeros de Los Mochis, Saúl Soto, en la próxima edición 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al jugar su temporada de retiro, tras 22 calendarios activo en el mejor beisbol de nuestro país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo informó el gerente deportivo de la ‘Fuerza Verde’, Carlos Soto Castro, quien manifestó que el plan general es acordar fechas con todos los clubes del circuito, para galardonar al eterno número 5 de los Cañeros, despidiéndose finalmente con un magno evento en el estadio Emilio Ibarra Almada.

“Pues va a ser (la temporada) de retiro para Saúl, de alguna manera queremos hacerlo como él se lo merece, dándole homenaje en cada una de las plazas, ya vamos a empezar a ponernos de acuerdo con las demás organizaciones, para llevarlo a cabo como se lo merece, y al terminar temporada aquí, pues hacer uno en grande aquí, en Los Mochis, que esté a la altura de la gran carrera que ha llevado como profesional”, expresó.

A partir del 5 de octubre, formaría parte del róster de los Cañeros para su campaña número 23 en su brillante historial, aunque “ya no será un jugador de todos los días, pero estará en el equipo”, agregó el gerente deportivo.

Será en los próximos días cuando en conferencia de prensa, el presidente del club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza, brinde los detalles de estas 10 ceremonias que se programarán para el retiro del histórico bateador derecho.

Saúl Armando Soto Castro, nacido en Los Mochis, Sinaloa un 11 de agosto de 1978, tiene su nombre inscrito de por vida en casi todos los departamentos ofensivos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Simplemente en el rubro de los líderes de jonrones de todos los tiempos, Saúl Soto tiene 152 palos de vuelta entera, ubicado en el cuarto lugar, solamente por debajo de otros históricos toleteros como Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).

El apodado “Jefe” acumula 22 temporadas de Liga Arco Mexicana del Pacífico, y 21 de ellas con el club Cañeros de Los Mochis, a quienes llegó luego de debutar en la edición 1998-1999 para los Naranjeros de Hermosillo; de ahí en adelante, desde el calendario 1999-2000, pasó al llamado equipo de sus amores.

En 22 inviernos, Saúl Soto suma 1199 juegos, 952 hits, 172 dobletes, 152 jonrones, 545 carreras producidas y 473 anotadas.

Como jonronero es cuarto lugar de por vida en la Liga Arco Mexicana del Pacífico a 7 de Matías Carrillo; en hits está en el puesto 19 a un imparable del ‘Borrego’ Sandoval y a dos de Alfredo “Yaqui” Ríos.

En carreras anotadas ocupa la posición 14 y en dobletes es número 10 en la historia, a uno de Alonso Téllez.

Es séptimo de por vida en carreras producidas y décimo cuarto en carreras anotadas.

Honor a quien honor merece, Saúl Soto, un histórico bateador, exreceptor y primera base, del beisbol mexicano, alguna vez prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, dirá adiós al profesionalismo como jugador activo, puesto que se visualiza al sinaloense como mánager o coach en algún momento, debido a que ya ha desempeñado esas funciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.