TOKIO 2020

Video: ¡México presente! Con emotiva inauguración arrancan los Juegos Paralímpicos

La frase “Tenemos Alas” fue el hilo argumental de la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Por
Escrito en DEPORTES el

Tokio.- El encargado de declarar oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio fue el emperador Naruhito, en una ceremonia de apertura en el Estadio Nacional donde se realizan con un año de retraso por la pandemia de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de 2020”, pronunció detrás de su mascarilla blanca el emperador japonés desde el palco de autoridades del estadio, privado de espectadores debido a la puerta cerrada decretada para hacer frente a la quinta ola de Covid-19 que golpea Japón.

Con el tema argumental de la frase “Tenemos alas”, una adolescente de 13 años en silla de ruedas simuló ser un avión de una sola ala que terminó por lograr volar.

De la misma forma que en los Juegos Olímpicos, el comité de refugiados abrió el desfile y en este se encontró el nadador refugiado afgano Abbas Karimi y la lanzadora siria Alia Issa.

En el equipo de México, Amalia Pérez fue la encargada de llevar el Lábaro Patrio, al lado de Diego López, con 60 deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos.

La Comisión Nacional del Deporte, compartió el momento a través de Twitter, donde para la XVI edición de los Juegos Paralímpicos, decimotercera para nuestro país desde Heiderberg 1972. Competirán 29 mujeres y 31 hombres.

Los atletas paralímpicos de México han ganado en total 289 preseas, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

 

 

Te sugerimos: ¿Qué cubrebocas te protege más? Estudio demuestra cuál es el más eficaz contra COVID-19