Culiacán, Sinaloa. – Sin estar en el pronóstico el paso de canales de baja presión, el pulso del frente frío 42 que interactúa con una vaguada polar dejó en Sinaloa ligeras precipitaciones durante el lunes 5 de mayo.
Fue en la zona de Ocoroni, ubicada en el municipio de Sinaloa, donde las lloviznas se presentaron y sorprendieron a la población.
Sigue al momento la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Esta precipitación enmarca los primeros avisos de una temporada de lluvias por arrancar el próximo 15 de mayo, y que se espera sea favorable para Sinaloa ante el nivel de sequía de extremo a excepcional que se vive, señaló el director de Protección Civil en el Estado, Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario indicó que se tiene pronóstico de lluvias entre el 12 y el 15 de mayo en zona de montaña, principalmente la colindante a Chihuahua y Durango, pero además se prevé que el mes de junio sea muy lluvioso.
Te puede interesar: La despedida de la temporada de frentes fríos se torna intensa; el 42 impulsará lluvias y chubascos
“El día de ayer (5 de mayo) llovió en Ocoroni, fueron las primeras lluvias. Hay un pronóstico entre el 12 y el 15 en zona de montaña y eso nos favorece mucho”, indicó.
Comunicó que el miércoles 7 de mayo en Yucatán se llevará a cabo la reunión de presentación del pronóstico para la temporada de huracanes tropicales 2025 por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, así como los 32 titulares de las entidades federativas en donde participa Sinaloa.
Sugerida: La sequía no cede: Sinaloa se mantiene con niveles excepcionales
Detalló que se realizarán reuniones de trabajo para diseñar las estrategias de los programas específicos de seguridad a fin de reducir la vulnerabilidad, el trabajo con los municipios para la limpieza, descacharrización, activación de refugios temporales, capacitación, entre otros temas importantes para atender a la población ante los fenómenos meteorológicos que se vayan a presentar en esta temporada.