Al momento

Deportes

RESUMEN: ¡De todo en Liga Mexicana de Beisbol!

Tijuana y Guadalajara se ponen a un juego de avanzar; Leones se fue arriba en épico juego ante Olmecas y en Veracruz no se pudo jugar por lluvia

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los Toros de Tijuana sobre los Acereros de Monclova y los Mariachis de Guadalajara ante los Rieleros de Aguascalientes, se colocaron respectivamente a una victoria de avanzar a las Series de Campeonato, mientras que Leones de Yucatán se adelantó 2-1 en su reyerta contra Olmecas de Tabasco, en tanto que El Águila de Veracruz y Diablos Rojos del México no pudieron jugar por lluvia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así fue la jornada de viernes en la Liga Mexicana de Beisbol, durante la presente temporada 2021.

Toros a uno contra el campeón

Leandro Castro marcó diferencia en el apretado 5-4 que sacaron los Toros de Tijuana en el Horno Más Grande de México, colocándose 3-0 en la Serie de Zona en el Norte, frente a los Acereros de Monclova.

Fue en la tercera entrada cuando los Toros de Tijuana atacaron con tres carreras al abridor Bartolo Colón, impulsando las primeras Ricky Álvarez con sencillo productor detrás del intermedialista Erick Aybar y anotando José Guadalupe Chávez y Gabriel Gutiérrez y con doblete de Peter O. Brien, Leandro Castro anotó la tercera por los visitantes.

Beisbol

El primer hit para los Acereros, se dio en la baja de la cuarta entrada cortesía de Addison Russell, quien disparó cuadrangular solitario por el jardín derecho y puso a los Acereros en el juego ante el texano Teddy Stankiewicz.

Una más para los Toros llegó en la quinta entrada con fly de sacrificio de Ricky Álvarez, anotando Leandro Castro la cuarta carrera y saliendo del juego el abridor Bartolo Colón con 4.1 entradas lanzadas.

Al cierre de la quinta, los Acereros se acercaron al embasar a Dwigth Smith con sencillo y con cuadrangular de Alex Mejía se ponían 4-3 aTijuana, llegando el empate en la sexta baja con otro vuelacerca de Addison Russell.

En la alta de la octava entrada, Tijuana llenó la casa al ligar imparables Isaac Rodríguez y José Chávez en relevo de Wirfin Obispo, llenando la casa con golpe a Gabriel Gutiérrez y anotar la quinta con fly de sacrificio de Leandro Castro.

Beisbol

Oliver Perez (1-0) relevó 1 entrada de 1 imparable para asegurar la victoria y asegurando su segundo salvamento el dominicano Fernando Rodney, cargando con la derrota Wirfin Obispo (0-1) en relevo de 1.0 entrada de 1 carrera.

Este sábado continuará la serie a las 19:30 horas locales.

Sonaron los Mariachis en Aguascalientes

La tropa de Benjamín Gil derrotó 9-6 a los Rieleros este viernes, para irse 3-0 arriba en la Serie de Zona ante los hidrocálidos.

En el segundo capítulo, Jesse Castillo conectó imparable al jardín central, Anthony García pegó doblete al mismo rumbo y la primera carrera llegó por conducto de Carlos Mendivil con sencillo al central. Issmael Salas conectó rodado dentro del cuadro remolcando a García para la segunda carrera del juego.

En el tercer episodio, Adrián González, sin hombres en las bases, conectó su primer para la calle aumentando la ventaja del Mariachi.

En el cuarto episodio, Michael Wing pegó su conectó su primer cuadrangular en los playoffs. Marc Flores recibió cuatro lanzamientos malos y José Francisco Córdoba conectó para la calle para empatar la pizarra a tres. Para seguir la fiesta, Amílcar Gómez conectó sencillo al jardín derecho y en toque de sacrificio de Aldo Flores, Gómez llegó a segunda. José Félix es puesto out con elevado a tercera base, Joseph Austin recibió base por bolas y Leonardo Reginatto con doblete que se fue hasta lo más profundo del jardín izquierdo remolcó dos carreras más para darle la vuelta a la pizarra.

Sigue toda la información de deportes aquí 

Respondiendo al ataque de los Rieleros, Salas conectó el cuarto para la calle por los Mariachis.

En el quinto capítulo, Wing pegó imparable al jardín izquierdo y en out de Marc Flores, Wing llegó a segunda. Córdoba conectó doblete remolcando a Wing terminando la productividad de los de casa.

En el sexto episodio, Niko Vásquez recibió base por bola, Castillo pegó sencillo al jardín derecho y Anthony García conectó triple productor de dos carreras.

BEisbol

En la entrada de la suerte, Luis Sardiñas conectó el quinto para la calle del juego para recuperar la ventaja. González recibió pasaporte, Vásquez pegó doblete al central remolcando al Titán.

Para el noveno episodio, Reginatto conectó sencillo al jardín central, Henry Rodríguez pegó inatrapable a tercera, Wing conectó hit al jardín derecho y con casa llena fallaron en su turno Marc Flores, Francisco Córdoba y por último Amílcar Gómez siendo ponchados consecutivamente. Cabe mencionar que también en la tercera entrada, los de casa desaprovecharon las bases congestionadas.

Por los Rieleros en la lomita de las responsabilidades estuvieron José Carlos Medina, le siguieron Edgar Ulises López, el perdedor Linder Castro, Oswaldo Martínez y por último Daniel Díaz.

Por parte de Mariachis abrió juego Marco Carrillo, después entraron Winston Lavendier, el ganador Alejandro Chávez, Alejandro Tovalin y por último Fernando Cruz.

Épico desenlace

Luis Juárez conectó jonrón decisivo en la entrada 12 para que Leones de Yucatán tomaran ventaja 2-1 en la Serie de Zona frente a los Olmecas de Tabasco, al son de 4 carreras a 2 en el Kukulkán.

La pizarra se había puesto en movimiento desde el segundo capítulo cuando los chocos hicieron la carrera de la quiniela apoyados por doblete productor de Rodolfo Amador. En el sexto rollo, sencillo de Ronnier Mustelier trajo la segunda rayita de los visitantes en los spikes de Roel Santos.

Las fieras buscaron hacer daño todo el tiempo, pero fue hasta la baja de la sexta que se destaparon para empatar el juego y enviar el juego al límite, gracias a imparables bien colocados de Alex Liddi y Humberto Sosa que mandaron al plato a Yadir Drake y Luis Juárez.

Los abridores Luis Escobar y Radhamés Liz se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, luciendo ambos muy herméticos hasta la quinta entrada pero terminaron saliendo sin decisión. Tras su salida, los relevistas mantuvieron el juego en la línea hasta que se definió en extrainnings, siendo la victoria para Rafael Ordaz, y el revés para Nicolás Heredia.

Huracán Grace evita juegos en Veracruz

Este viernes no se pudo jugar en el estadio Beto Ávila de El Águila de Veracruz, por lo que sábado y domingo habrá actividad en el puerto jarocho, con los Diablos Rojos del México al frente en la batalla al ritmo de 2 victorias a cero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.