Al momento

Deportes

¡Paralímpicos de Tokio! Será la mejor experiencia de mi vida: Rosa Guerrero

La deportista sinaloense participará en Tokio 2020 y buscará medalla para México en lanzamiento de disco

| Internet

Sinaloa.- Del próximo 24 de agosto al 5 de septiembre, se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la sinaloense Rosa María Guerrero Cázares, visualiza la mejor experiencia de su vida. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News    

Así lo dijo la mazatleca, quien es una de las cartas fuertes del para atletismo mexicano, especialmente en lanzamiento de disco.

“Va a ser la mejor (experiencia) que he tenido, o que voy a tener en mi vida, este magno evento va a marcarme, como atleta, como persona y como ser humano, y se va a ver reflejado en el área de competencia. Vamos a seguir trabajando para tener un rendimiento bastante completo, me siento muy feliz, plenamente enfocada en mi objetivo”, declaró.

La sinaloense aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo, como parte clave para alcanzar sus primeros Juegos Paralímpicos.

“Mis primeros Juegos Paralímpicos, primeramente, darle gracias a mi Dios por rodearme de personas exactas, contundentes y maravillosas, que han formado a esta persona y a esta gran atleta, mi grupo multidisciplinario, primeramente a mi entrenador, Iván Rodríguez Luna, auxiliares técnicos, fisioterapeutas, doctores, nutrición, mis compañeros de trabajo”, detalló.

Rosa María Guerrero, especialista en lanzamiento de disco, hará su debut paralímpico en la categoría F55, como flamante primer lugar del ranking mundial, con marca de 26.22 metros, capturada el 4 de junio en evento clasificatorio que tuvo sede en Monterrey.

El segundo lugar lo ocupa la originaria de Canadá, Sarah Mickey con 23.47 metros y de Colombia Erika Castaño, es el tercer lugar con 23.09 metros.

Juan Castellanos, como parte del equipo de entrenadores de la delegación mexicana en Tokio, apoyará también a la porteña.

Guerrero Cázares irrumpirá en los Paralímpicos en la final directa, el próximo 26 de agosto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.