Los Mochis, Sin.- El legendario 8 veces campeón mundial en 5 diferentes divisiones, siendo el peleador de la década de los 90’s, el norteamericano Roy Jones Jr., actualmente promotor de boxeo, visitó la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, pero, se mostró realmente impresionado por la cantidad de monarcas universales que han surgido de tan pequeña región.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Jones Jr. con traducción del promotor mexicano Emmanuel Romo, se dijo realmente asombrado por los 24 títulos mundiales que han conseguido los 13 peleadores mochitenses que han logrado coronarse alguna vez.
“Está muy contento de estar aquí en Los Mochis, está muy impactado por ser una ciudad que tiene 24 campeones mundiales, es algo asombroso, por eso le llaman la cuna del boxeo o la tierra de campeones, dice que está contento de ver la cartelera (de este jueves), muy buenos récords contra muy buenos récords”, comentó.
Al ser cuestionado sobre cómo pudo ser un peleador que inició en Superwelter, coronándose por primera vez en Mediano y llegando a reinar en la división de los Pesados, Jones Jr. con apoyo del traductor, señaló que poco a poco cortaba peso y sus habilidades nunca fueron mermadas, aunado a su mentalidad ganadora.
“Cortaba peso y subía, cortaba peso y subía, y eso le permitía que sus habilidades no se vieran afectadas, y aparte su mentalidad, siempre le gustó la competencia, siempre tenía objetivos más grandes y eso lo fue impulsando”, externó.
Roy Jones Jr., quien el año pasado enfrentó en exhibición a Mike Tyson, está en Ahome porque promueve al púgil estelar de la noche de este jueves en el auditorio Benito Juárez García, el norteamericano Kevin Newman, quien va contra el local Manuel “Meño” Gallegos a 10 asaltos en Supermedio.
El estadounidense de 52 años de edad, señaló que después de ser peleador, actor, rapero y ahora promotor, seguirá en busca del próximo “libra por libra del mundo”.
Jones Jr., hijo de un veterano de guerra que estuvo en Vietnam, fue adiestrado y torturado por su propio padre para hacerlo fuerte ante el boxeo.
Se coronó en las divisiones Mediano, Supermedio, Semipesado, Crucero y Pesado.
Fue campeón mundial FIB de peso Medio el 22 de mayo de 1993 al derrotar por decisión unánime a Bernard Hopkins.
El 18 de mayo de 1994 se convirtió en monarca FIB en la división de los Supermedianos ante James Toney por puntos.
Para el 22 de noviembre de 1996, capturó el título mundial interino Semipesado del CMB por decisión sobre Mike McCallum, aunque perdió por descalificación en el pleito por el cetro regular, el 21 de marzo de 1997 frente a Montell Griffin.
Sin embargo, el 7 de agosto del mismo 1997 en revancha, noqueó a Griffin, arrebatándole el campeonato mundial Semipesado del CMB.
Al siguiente año unificó títulos CMB y AMB al vencer a Lou Del Valle en Nueva York vía tarjetas.
El 5 de junio de 1999, unificó con Reggie Johnson para adueñarse ahora de los cetros CMB, AMB y FIB de peso Semipesado.
Un 9 de septiembre del 2000, ya tenía en su poder los campeonatos CMB, AMB, FIB y OIB, al anestesiar a Eric Harding.
El 28 de julio del 2001, Jones Jr. alcanzaba los cetros CMB (Consejo Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo), OIB (Organización Internacional de Boxeo) y FMB (Federación Mundial de Boxeo), al superar por decisión unánime al mexicano Julio César González en Los Ángeles.
El 01 de marzo del 2003 hizo historia al ser un púgil que inició en Superwelter, se coronó por primera vez en la división de los Medianos y se cubrió de gloria al convertirse en monarca de peso Pesado por puntos contra John Ruiz en Las Vegas.
En un organismo no tan reconocido, como fue la Unión Mundial de Boxeo (UMB), Jones se hizo monarca mundial de peso Crucero el 21 de diciembre en Rusia ante ZineEddineBenmakhlouf.