Guasave, Sinaloa. – Por una presunta negligencia médica en el Hospital General-IMSS Bienestar de Guasave, una joven perdió a su bebé el pasado martes por la tarde después de que en al menos dos ocasiones la regresaron a su casa aún y cuando ya estaba en proceso de parto, acusó el esposo de la paciente.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fausto Alan relató que aproximadamente a las 5:30 horas del martes llevó a su esposa al citado hospital, pues ya había llegado a la etapa final de su embarazo y había empezado su proceso de parto, sin embargo, aseguró que el médico de guardia le pidió que se fuera a caminar, con el argumento de que apenas traía cuatro de dilatación y la mandó a caminar.
El denunciante señaló que alrededor de las 10:00 de la mañana regresaron al área de urgencias, pero de nuevo sacaron a su esposa, en este caso una pasante que el especialista había dejado a cargo. Ya para las 15:40 horas cuando por tercera ocasión fueron para ver si finalmente la recibían, les informaron que el bebé había fallecido dentro del vientre, expuso.
Debes leer: No advierten dolo: investiga hospital IMSS-Bienestar muerte de bebé por presunta negligencia médica
“Él nos regresó en la mañana, se fue y dejó a la pasante y ella nos regresó también, le dijo que caminara un rato y la pasaron otra vez como a las 10-11 horas y nos regresó la pasante, la mandó bañar y venimos ya que le pegaron los dolores más frecuentes como a las 3:40 (de la tarde) y la pasaron luego y le hablaron a mi suegra y que no tenía latidos el corazón”, expresó el esposo de Melina.
Fausto manifestó que su cónyuge no tuvo ninguna complicación durante todo el embarazo y que si hubiera recibido la atención médica desde la primera ocasión que se presentaron en el hospital su hijo muy probablemente hubiera nacido sin mayores problemas, pero lamentablemente en dos ocasiones la sacaron.
Más en Sinaloa: Directores de escuelas rechazan fumigación contra el dengue del Ayuntamiento de Guasave: Salud
Incluso recordó que a su segundo hijo lo tuvo que parir en un carro debido a que de igual manera en aquella ocasión también le negaron el servicio médico.
El joven indicó que valorarán la posibilidad de entablar una demanda penal por la presunta negligencia que sufrió su esposa y que terminó con la vida de su hijo.