Los Mochis, Sinaloa. La Mesa de Seguridad en el municipio de Ahome ofreció una despedida en la reunión de trabajo tradicional al vicealmirante Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano, pues deja la titularidad de la Comandancia de la Octava Zona Naval en el puerto de Topolobampo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al término de la reunión el vicealmirante confirmó que causa baja a partir del 1 de diciembre en la responsabilidad que asumió el pasado mes de febrero y se trasladará a la Ciudad de México, aunque no dio a conocer qué cargo podría ocupar en la Secretaría de Marina Armada de México.
“Lo único que sé es que causó baja con fecha 1 de diciembre”.
– ¿Y a dónde va?
“A la Ciudad de México, su estancia en el puerto de Topolobampo fue muy agradable, la verdad es que es una experiencia muy gratificante”, dijo.
Sugerido: Llega Leopoldo Díaz González Solórzano: cambian de mando en la Octava Zona Naval de Topolobampo
Recomendó a quien ocupe su lugar en la Comandancia de la Octava Zona Naval en el puerto de Topolobampo a seguir trabajando como lo han hecho hasta la fecha a favor de la población para contribuir en que haya seguridad a través de los distintos operativos por mar y tierra.
Comentó que fue un honor haber estado al frente de la institución la mayor parte de 2024 y desconoce quien estará ocupando su lugar, pero seguramente en un par de días se haga público el cambio de mandos.
Debes leer: El vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, nuevo titular de la 8va. Zona Naval
El vicealmirante Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano destacó la importancia de que se realice diariamente la mesa de seguridad con la participación de las policías locales y las fuerzas federales, porque ello contribuye a que se tenga una coordinación en las acciones preventivas y contra los delincuentes.