Los Mochis, Sinaloa. La mañana de este jueves se realizó la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Octava Zona Naval en el puerto de Topolobampo, acto en el que el contralmirante Gerardo Tena López entregó el mando al vicealmirante Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, destacando el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien asistió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, y el almirante Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval, quien se encargó de tomar protesta al comandante entrante.
Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano nació en la Ciudad de México, es ingeniero en Ciencias Navales, ascendió a vicealmirante en el año 2021, se ha desempeñado como oficial de operaciones de buque oceanográfico, jefe de Máquinas de patrulla oceánica, subdirector de la Dirección General Adjunta de Comunicaciones e Informática, director de la Heroica Escuela Naval, entre otros cargos.
El nuevo comandante de la Octava Zona Naval, Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano, protestó el cargo delante de los miembros de la Marina que estarán a su mando, indicando que “guardará y hará guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes”.
Sugerida: Encuentran a adolescente sin vida en cuartería de Ruiz Cortines, Guasave
Cabe señalar que reporteros de Línea Directa buscaron una entrevista con el nuevo comandante de la 8va Zona Naval, pero personal de la Marina lo impidió indicando que “no se trataba de algún artista con quien platicar y que él venía a hacer su trabajo”.
A pesar de que se les explicó que el buscar la entrevista es parte de la responsabilidad profesional de Línea Directa porque funge como un canal de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, respondieron que: “se trataba de una persona de otro nivel superior”.