Al momento

Deportes

¡El más grande de todos los tiempos! A 5 años de la muerte de Alí

Cassius Marcellus Clay, mejor conocido como Muhammad Alí, falleció un 3 de junio del 2016, tras una vida llena de títulos, influencias político-sociales y mucho más

| Internet

Sinaloa.- Conocido como el más grande boxeador de todos los tiempos, por muchas razones, Cassius Marcellus Clay, mejor ubicado en el mundo como Muhammad Alí, falleció “un día como hoy”, pero de hace 5 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Alí, quien llenó su vida de títulos, cariño de la afición, influencias sociales y políticas, dejó una huella imborrable en el pugilismo y más allá.

Nació un 17 de enero de 1942 en Lousville, Kentucky, y murió un 3 de junio del 2016 en Scottsdale, Arizona, a la edad de 74 años.

El estadounidense dio su primer golpe de autoridad cuando todavía se llamaba Cassius Clay, capturando medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Posteriormente, ya en el profesionalismo, conquistó los campeonatos de peso Pesado de todos los organismos, en 4 ocasiones distintas.

¿Por qué se cambió de nombre y qué significaba?

Clay se convirtió a la fe musulmana y fue bautizado con el nombre de Muhammad Alí, que significa “Amado de Dios”. Poco tiempo atrás, había dado la campanada noqueando a Sonny Liston y arrebatándole los cetros de la división Completa por el CMB y la AMB.

Tras defender con éxito sus coronas en 9 ocasiones, dejó de pelear porque su licencia le fue retirada, luego de tener problemas por su negativa de enfilarse en el ejército de los Estados Unidos, para la Guerra de Vietnam. 

En ese punto se marcó un antes y después de su influencia política y social, con su bien sabida lucha también contra el racismo.

3 años después, en 1970, le regresaron su licencia de boxeador y volvería para ser protagonista de memorables batallas.

Derrotó en el Congo, a George Foreman por nocaut en el octavo round el 30 de octubre de 1974, quitándole el invicto. 

En 1971, Alí perdió el invicto ante Joe Frazier por decisión unánime en Nueva York, pero luego cobró venganza también por puntos en 1974, alcanzando una fantástica trilogía al año siguiente, en donde Muhammad noqueó a Frazier en el round 14 de 15 programados en Filipinas.

Fueron incontables hazañas, altas y bajas, pero sobre todo, una gran figura del ring, Muhammad Alí, quien enfermó de Parkinson años más tarde.

Alí encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Peleó desde 1960 hasta 1981 y dejó récord profesional de 56 victorias, 5 derrotas y 37 nocauts.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.