Al momento

Deportes

¡En grande! Círculo de Cronistas Deportivos festejó la Libertad de Expresión

La agrupación con sede en Los Mochis, reconoció la trayectoria de ‘Chema’ Leal, Eduardo “Zurdito” Ramírez y Jesús Álvarez Palafox

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con una serie de eventos el Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, festejó el Día de la Libertad de Expresión, en donde se revivieron los inicios de la agrupación y de paso se reconoció la trayectoria deportiva de José María “Chema” Leal en el beisbol, de Jesús Álvarez Palafox en el periodismo y crónica del rey de los deportes, así como al actual campeón mundial interino de peso Pluma por la AMB, Eduardo “Zurdito” Ramírez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

También se le nombró Julio Bernardo Martínez al periodo 2021 del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, como forma de homenaje póstumo para quien fuese un destacado comunicador.

El organismo mochitense es presidido por Marco Valdez, quien fue acompañado por su vicepresidente, Medardo Huizar, el secretario Abel Cossío y el tesorero Armando Baldenebro.

Las actividades arrancaron a las 16:00 horas con una asamblea general en la que se le brindó homenaje póstumo a Julio Bernardo Martínez, con participación de su familia.

El segundo evento fue un panel conformado por fundadores del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, entre los que destacaron Efrén García, Edel Fernández, Marcos Castro y Abel Cossío, esto en las instalaciones del CIE.

Posteriormente, en el mismo sitio, se reconoció a “Chema” Leal por su trayectoria deportiva, destacando en el beisbol y siendo el primer “Cañero de Los Mochis” en conectar un jonrón en el estadio Emilio Ibarra Almada en 1962.

Enseguida se galardonó por su brillante trayectoria en el periodismo deportivo a Jesús Álvarez Palafox, por sus 30 años de crónica en Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Finalmente, el púgil Eduardo “Zurdito” Ramírez, fue condecorado como el Deportista del Año (Junio 2020-Junio 2021), quien se consagró monarca universal interino de peso Pluma, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, noqueando en 3 asaltos a Isaac Avelar en Carson, California, el pasado 01 de mayo.

También puedes leer: ¡Javier Rojo logra cuarto lugar! El gimnasta sinaloense participó en el Campeonato Panamericano de Brasil

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.