Al momento

Deportes

¿Sueña México con inaugurar el Mundial de la FIFA 2026? Esto dijo la FMF

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseveró que aún luchan por llevar el primer partido de esa Copa del Mundo al Estadio Azteca

| Internet

Sinaloa.- En México todavía hay esperanza y aún luchan por lograr convertir el Estadio Azteca en la sede de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual será compartida con Canadá y Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luis, quien este lunes indicó que mantienen trámites y conversaciones para lograr traer el partido inicial del prestigiado certamen mundialista.

“La decisión final es de la FIFA. El acuerdo es que sean diez partidos en México, otros diez en Canadá y el resto en Estados Unidos. Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso FIFA sea en México. Recordar que la inauguración requiere de un aforo mayor a ochenta mil aficionados y en el Azteca cumple con eso”, expresó el ejecutivo durante la presentación de la Copa Qatar México 2021.

Cabe recordar que justamente se planea celebrar en el 2026, un total de 10 partidos en México, 10 más en Canadá y el resto en los Estados Unidos, país que ya tiene negociada la final del campeonato.

De Luisa reconoció que Estados Unidos tiene prácticamente la final asegurada.

El directivo señaló que para el próximo Mundial de Qatar 2022, la FMF ha solicitado más boletaje para venta entre aficionados mexicanos, ya que se espera un número más elevado que en Rusia 2018.

“Se espera que a Qatar acudan unos 40 mil aficionados, los cuales superarán los 35 mil que viajaron a Rusia”.

El Mundial de la FIFA del 2026, todavía no tiene designado ningún tipo de partido que no sea la final, para ninguna sede, debido a que actualmente todos los estadios están siendo sometidos a un riguroso análisis.

También puedes leer: ¡Lukaku fue “mejor” que CR7! Se llevó el Jugador Más Valioso de Italia

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.