Culiacán, Sin.-Este jueves 15 de mayo, se reportó de manera preliminar la muerte de 12 personas y una más lesionada por arma blanca y de fuego, en distintos hechos violentos ocurridos principalmente en el centro y sur del estado de Sinaloa.
El primer caso fue el hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado y envuelto en plástico negro, localizado en el Libramiento Benito Juárez, conocido como “La Costerita”, en las inmediaciones del sector Barrancos, al sur de Culiacán.
Asimismo, otro hombre fue encontrado sin vida, con impactos de bala, a unos metros de los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad, ubicados en el Paseo Niños Héroes (Malecón Viejo), en una calle de la colonia Las Quintas, al oriente de Culiacán.
En la comunidad de El Cubilete, perteneciente al municipio de Guasave, se registró un homicidio dentro de un centro de rehabilitación, donde un joven interno fue asesinado presuntamente con un arma blanca, que, según los primeros reportes, podría tratarse de un machete.
Te puede interesar leer: Identifican a joven asesinado a balazos y embolsado en La Costerita, en Culiacán
En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos, al parecer con armas largas tipo AK-47, mientras caminaba sobre la autopista Benito Juárez, también conocida como “La Costera”, a la altura de la caseta de cobro de Caimanero.
Al sur del estado, dos hombres fueron ejecutados a balazos en el kilómetro 55 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, cerca de la comunidad de El Limón de Los Peraza, en el municipio de San Ignacio.
Además, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras localizó restos óseos de al menos cuatro personas al interior de fosas sépticas, en la sindicatura de Tacuichamona, ubicada al sur de Culiacán.
Otro cuerpo fue localizado envuelto en un cobertor de color café, en plena vía pública de la sindicatura de Estación Retes, en el municipio de Mocorito. Hasta el momento, no se ha confirmado si la causa de muerte fue por impactos de bala.
En Mazatlán, una probable discusión derivó en una agresión con armas de fuego y machete en plena calle Argentina, en la colonia Mundialista, al norte de la ciudad. El lesionado presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo y extremidades, además de heridas por arma blanca tipo machete en otras partes del cuerpo.
Por otro lado, en la colonia Buenos Aires, al sur de Culiacán, un grupo armado disparó contra la fachada de una vivienda, causando únicamente daños materiales.
Minutos más tarde, un hombre fue atacado a balazos y murió dentro de la recepción de un motel, el cual ya había sido tiroteado el miércoles 14 de mayo por la tarde, en el sector Mercado de Abastos, también al sur de Culiacán.