Los Mochis, Sin.- El movimiento que llevó al patrullero José Del Palacio a Venados de Mazatlán y al lanzador Mario García al club Cañeros de Los Mochis, fue de calidad, indicó el gerente deportivo de la ‘Fuerza Verde’, Carlos Soto Castro.
El directivo manifestó que la gerencia mazatleca pidió al jardinero tijuanense debido a sus grandes facultades, por lo que de parte de la organización mochitense, solicitaron a un gran prospecto lanzador como lo es precisamente el derecho Mario García.
Te puede interesar: ¡Le pagan a su afición! Compuertas para grandes cosas en la ‘Clemente’
“Debido a que es un muchacho con tremendas facultades, pues obviamente también pedí a algún muchacho que tuviera o fuera muy interesante para nosotros, y en este caso, pues Mario García es un pitcher gran prospecto de los Piratas de Pittsburgh, ya con 22 años y ya con experiencia en el pacífico, que después de esa experiencia donde tiró con Mazatlán y Monterrey, va a estar más que listo para esta temporada, un brazo fuerte, definitivamente, que puede alcanzar hasta las 95 millas por hora”, consideró.
Soto Castro indicó que el serpentinero Mario García, nativo justamente de Los Mochis, es un pelotero muy trabajador y disciplinado, que bien pudiera hacer labor de abridor o relevo, en lo que sería su segunda temporada de Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Te puede interesar: ¡Magistral trabajo de Julio Urías da triunfo a Dodgers sobre Marineros en Grandes Ligas!
De José Del Palacio opinó que es un muy buen elemento, pero por alguna u otra razón no se pudo establecer con Cañeros, luego de militar con el equipo verde desde el calendario 2017-2018, incluso como prospecto de los Rays de Tampa Bay, quienes lo dejaron libre en el 2018.
Sobre Mario García, fue firmado por los Piratas de Pittsburgh en 2017, jugando ligas menores durante 2018 y 2019.
Mario Alberto García tiene 22 años de edad, y en la pasada edición 2020-2021 de la LAMP, debutó con Venados y jugó 3 encuentros, pasando luego a Monterrey con quienes tiró en una ocasión.