Al momento

Deportes

¡Vaya pelea que se viene a Culiacán! ‘Estrella’ Millán va por fajín de la AMB

En cuanto a su rival, la “Ley” Guzmán puede presumir diez knockouts en sus 17 victorias y un cinturón internacional avalado por la AMB

| Internet

Culiacán, Sin.- La cartelera del próximo 4 de junio a cargo de la promotora Boxing Club Promotions estará enmarcada por una pelea por el campeonato de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo entre la venezolana Eva Guzmán (17-1-1) y la culiacanense Isabel “Estrella” Millán (29-6-1), quien aparece como la primera clasificada en su ranking y es la Campeona Plata del CMB.

Millán no desconoce lo que es estar en una pelea con un título mundial en juego, pues el 23 de abril de 2016 hizo sus sueños realidad al conquistar el campeonato vacante de la Federación Mundial de Boxeo derrotando a Amira Hamzaoui por decisión unánime en Francia. Ese título lo defendió con éxito a finales de ese mismo año frente a Sonia Osorio en el Gimnasio Nuevo Léon Unido de Monterrey para posteriormente buscar el centro de la AMB en marzo de 2017 en Japón ante Naoko Fujioka, con quien cayó por TKO en el Round 10. Su más reciente oportunidad por un título mundial se dio en agosto de 2019 en San Juan, Argentina contra Leonela Yudica, sin embargo, un aparatoso choque de cabezas en el cuarto asalto impidió que pudieran continuar peleando, decretando así el No Contest.

Hoy, el panorama luce esperanzador para Millán, pues por primera vez peleará por un cinturón en su natal Culiacán y llegará con una racha de tres victorias en fila, siendo la última ante Linda Vázquez en la capital sinaloense después de ocho asaltos. En cuanto a su rival, la “Ley” Guzmán puede presumir diez knockouts en sus 17 victorias y un cinturón internacional avalado por la AMB que la ubica en el cuarto puesto del ranking de los pesos mosca. Su única derrota se dio en junio de 2016 ante Debora Rengifo.

La función tendrá lugar en las instalaciones de Televisoras del Pacifico con acceso limitado por las medidas contra el COVID-19 y la transmisión estará disponible totalmente en vivo en FITE TV y diferida por los canales de LATV en Estados Unidos y en México en Xti-TV y TVP Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.