Los Mochis, Sin.- Como una inolvidable experiencia calificó el joven Kevin Armenta su primer llamado a selección nacional mexicana de futbol, esto en la categoría Sub-15, donde marcó 5 goles en cinco partidos durante el recién celebrado Torneo Hexagonal contra equipos de la Liga MX, en Aguascalientes dentro de las instalaciones del club Necaxa.
Así narró dicha experiencia el delantero nativo de Los Mochis, quien aspira a conformar el TRI que juegue el próximo Torneo de Selecciones de la Concacaf en el verano, por lo que debe seguir trabajando a ese gran nivel que ya mostró en la pasada convocatoria.
“Fue algo muy bonito cuando me dieron la noticia, sentí bien y todo, y fue una experiencia que no voy a olvidar, y sí, me fue bien, metí 5 goles en 5 partidos, ando muy motivado ahorita, la verdad, pero yo creo que todavía no está nada seguro, porque todavía faltan 3 o 4 convocatorias más, creo”, expresó a Línea Directa.
Kevin Armenta Cota, quien pertenece al Mazatlán FC, se concentró con la selección nacional de México desde el pasado lunes 29 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, en donde el sinaloense le metió goles a las filiales de Monterrey, Necaxa, Tecos y Chivas
En el primer partido, contra Monterrey, entró de cambio y le cumplió al técnico Christian Flores al marcar la única de gol que tuvo. Enseguida contra Necaxa fue titular y anotó uno más.
Para el tercer encuentro, frente a Tecos, el ahomense metió un doblete y se apuntó una asistencia. Durante el cuarto cotejo que significaba la semifinal ante Santos, salió desde la banca y no marcó en 10 minutos que vio acción.
Pero en la final frente a las Chivas, jugó de titular y anotó el único tanto del combinado mexicano.
Cabe señalar que no fue el único sinaloense convocado, también fueron llamados el portero Jesús Elizalde de Navolato, Gael Álvarez de Guasave y Omar Gálvez de Nío, Guasave, quienes se han unido al anteriormente invitado, el mochitense Abdiel Huiqui, sobrino de Joel Huiqui.