Culiacán, Sinaloa. – El asesinato de Alexa y Leidy, niñas de 7 y 11 años, ocurrido en la sierra de Badiraguato, será investigado por separado tanto por la Fiscalía General de la República (FGR) como por la Fiscalía Militar, y ya se encuentra en la antesala de su judicialización, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya este lunes durante su conferencia Semanera.
Sugerido: Con globos blancos y velas: en su escuela realizan homenaje a Leidy y Alexa, víctimas en Badiraguato
Sin ofrecer detalles precisos, Rocha reveló que el caso, además de ser investigado por la Fiscalía General de la República, cuenta con la intervención de la autoridad militar debido a la naturaleza de los señalamientos.
“La investigación está siendo acompañada por la Fiscalía Militar”, declaró el mandatario.
Relacionado: Tenían 7 y 11 años: Alexa y Leydi son las niñas que fallecieron durante enfrentamiento en Badiraguato
Cabe recordar que familiares de las víctimas han expresado públicamente su sospecha de que elementos militares podrían estar involucrados en el ataque, contrastando con las primeras versiones que señalaban un fuego cruzado. Al respecto, Rocha Moya declaró lo siguiente:
“No fue que haya sido derivado de un fuego cruzado y hayan estado en el lugar equivocado, tendrán que averiguarse muy bien las circunstancias. Lo que tenemos que decir es que hay que averiguarlo bien y tenerlo bien claro, para que haya justicia necesitamos que haya una investigación ordenada, rápida, expedita, con el rigor debido”, expresó.
El gobernador informó que el proceso avanza con rapidez y que están por girarse órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.
Debes leer: Confirman dos niñas sin vida, víctimas colaterales, por enfrentamiento en La Cieneguilla, Badiraguato
“Está el proceso de investigación y está pronto a ser judicializado el tema, que se procede a dar inmediatamente las órdenes correspondientes… Estamos hablando de un homicidio, quienes sean responsables tendrán que ir a la cárcel, tendrán que seguir un proceso en prisión”, señaló.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las niñas eran alumnas de la primaria Rafael Ramírez, ubicada en el sector Humaya, en Culiacán, donde este lunes, personal docente, alumnado y madres de familia se reunieron para exigir justicia, manifestación que también fue reconocida por el mandatario, quien dirigió un mensaje de solidaridad a los padres, docentes y compañeros de las víctimas.
Rocha reiteró su compromiso de evitar la impunidad y garantizar justicia en un crimen que ha conmocionado a la sociedad sinaloense.