Al momento

Deportes

¡En Cañeros! ‘El trabajo no para, habrá mucho a donde ir a scoutear’

Joaquín Vega Inzunza, presidente de la ‘Fuerza Verde’, habló sobre seguimiento a jugadores y planes rumbo al Draft de LMP

| Internet

Los Mochis, Sin.- Luego de que en el 2020 no hubo Liga Mexicana de Beisbol ni ligas menores en Estados Unidos, el trabajo en el área deportiva de los clubes fue distinto, sin embargo, para este año ya habrá mucho a dónde ir a scoutear peloteros, consideró el presidente de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza.

El ejecutivo de la ‘Fuerza Verde’ destacó que habrá también mucho trabajo de seguimiento, en busca de fortalecer el róster de 70 jugadores que hay en Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“Así es, el trabajo no para, afortunadamente este año hay a donde ir a scoutear, va a haber verano (LMB), va a haber algunas academias que han iniciado, desgraciadamente no la del Carmen, pero hay trabajo, mucho trabajo de seguimiento, va a haber sucursales en Estados Unidos, en Grandes Ligas, entonces, pues hay mucho trabajo en el área deportiva, por supuesto”, comentó.

Te puede interesar: ‘Yo ya en cualquier momento me muero’, Así pide Julio César Chavez lo celebren en vida

Tras un breve receso en cuanto a cambios en la pelota invernal mexicana, el directivo de los Cañeros indicó que en ocasiones el lugar de selección en el Draft, que será el 8 de julio en Hermosillo, vuelve a activarlos en este sentido, puesto que es un arma de cambio para motivar a las organizaciones a hacer movimientos.

“Un pequeño receso, pero se pudieran dar cambios obviamente antes del Draft y posteriormente a él, muchas veces los propios sorteos del Draft, en qué número te tocó en el sorteo que se hace de tu turno, alimenta o motiva a que se hagan algunos cambios, te dicen: oye, te doy tal pelotero por tu primer Draft o por tu segundo o por tu tercer Draft, y empiezan ya los equipos, como un arma de negociación también, para ajustar rósters”, señaló.

Vega Inzunza recalcó a la afición que este Draft de la Liga Arco Mexicana del Pacífico es el mecanismo para elegir jugadores libres, los cuales formarán parte del róster de los 10 clubes.

Te puede interesar: ¡El Estadio Teodoro Mariscal cumple ya 59 años! Venados de Mazatlán está de fiesta

“Recordarle a los aficionados, que este es el Draft de Jugadores Libres, en su mayoría novatos, que van a ser tomados para formar parte del róster de 70 jugadores nacionales al que tenemos derecho, de los cuales saldrán algunos jugadores para darles cabida a estos nuevos, algunos de ellos serán novatos que jugarán más delante, y algunos de ellos estarán listos para competir por un puesto en esta temporada”, declaró.

Al club Cañeros de Los Mochis le tocó seleccionar primero en el Draft de jugadores nacionales, mientras que en el rubro de extranjeros escogerá en segundo lugar, lo que sin duda son buenas noticias para la ‘Fuerza Verde’.

Vega Inzunza aprovechó para tocar el tema de Ramón Urías que ya está en Grandes Ligas, además de Esteban Quiroz (Tampa Bay) y los lanzadores Juan Gámez (Cubs) y Manuel Rodríguez Camaal (Cubs), como interesantes peloteros con los que se espera contar a partir de octubre para fortalecer la base nacional de los Cañeros.

Te puede interesar: ¡Hasta siempre Rober! Muere el exlanzador Roberto Verdugo en Sinaloa

Cabe recordar que la Liga Arco Mexicana del Pacífico iniciará su rol regular el 5 de octubre para terminarlo el 23 de diciembre.

Los play-offs se desarrollarán del 25 de diciembre hasta máximo el 22 de enero, debido a que la Serie del Caribe Santo Domingo, República Dominicana, se efectuará a partir del 28 del mismo enero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.