Al momento

Deportes

¡Yo soy del mero Mazatlán! Para atleta Rosa Guerrero gana oro en Italia

A su regreso a México, los atletas continuarán con su preparación a Tokio y con miras al Abierto Mexicano de Para Atletismo, que está programado para el mes de junio, en Monterrey, Nuevo León

| Internet

Culiacán, Sin.- La selección nacional que compite en el Campeonato Abierto de Jesolo, que es la tercera parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realiza en Venecia, Italia, sumó tres primeros lugares entre los cuales destaca la medalla de oro de la sinaloense Rosa María Guerrero Cázarez, con marca de 24.37 metros en categoría F55 en lanzamiento de disco; el resto de oros son de Floralia Estrada también en lanzamiento de disco y Édgar Barajas en jabalina, en este certamen donde los atletas buscan confirmar sus marcas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2021.

Rosa María Guerrero Cázares, originaria de Mazatlán conquistó el primer sitio en disco F55 con 24.37 metros, mientras que Belén Sánchez Domínguez quedó en segundo en disco F55 con una marca 21.03. “Tuvimos unos pequeños detalles con los bancos, que no están en nuestras manos, pero estamos contentas, este fue el primer paso, viene una competencia en Estados Unidos, finalizaremos en el Abierto de Monterrey, Nuevo León y vamos por más”, puntualizó Rosa Guerrero en entrevista con la CONADE.

Te puede interesar: ¡JD Promotions sigue en plan grande! ¿Asistirás a su función en el Juan S Millán este 30 de abril?

Por su parte la medallista mundial Floralia Estrada Bernal consiguió el primer lugar en lanzamiento de disco categoría F57 con una marca de 29.48 metros. En tanto que, Édgar Barajas se colocó en primero, en lanzamiento de jabalina F57, con un registro de 40.93 metros. Mientras que, Edgar Fuentes Yañez, logró un registro de 28.34 metros en jabalina F54.

Este Grand Prix que se celebra en Italia, representa el regreso a las competencias para el equipo nacional que se prepara rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras la suspensión por la pandemia de covid-19. A su regreso a México, los atletas continuarán con su preparación a Tokio y con miras al Abierto Mexicano de Para Atletismo, que está programado para el mes de junio, en Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: ¡Elenco de AAA! Anuncia función de lucha libre en Los Mochis

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.