Al momento

Deportes

¡Lista para los Juegos Olímpicos de Tokio! Alexa Moreno, deja que sus medallas hablen por ella

La gimnasta mexicana se ha sobrepuesto al ciber acoso que recibió por su aspecto físico y lo convirtió en una fortaleza para su entrenamiento

| Internet

México.- La gimnasta mexicana, de ahora 26 años, se dio a conocer mundialmente por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Su nombre se volvió tendencia no por sus méritos sino por críticas a su aspecto físico, lo cual en un inicio le causó un shock ya que asegura nunca haber recibido tanta atención.

Tema relacionado: Suspenden a policías que encapsularon a feministas en el Metro Hidalgo

Alexa no quería ser conocida como la gimnasta mexicana que no encajaba en los estándares de belleza por lo que ignoró todas las críticas sobre su imagen y decidió enfocarse en su entrenamiento, que le valdría ganar el bronce en el Mundial de Gimnasia de 2018.

Después de eso llegaron los patrocinios, los galardones, entre ellos el Premio Nacional del Deporte de 2019.

La carrera de Moreno ha estado bajo la guía del entrenador español Alfredo Hueto, quien la ha apoyado en su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio, que si es posible se realizarán en verano de este año.

Es cruel el hecho de que las deportistas mexicanas deban esforzarse el doble para demostrar su talento en comparación con los hombres, a quienes se les disculpa cuando no logran pararse en el podio.

Debes de leer: ¿Qué es el libro que aparece al final de Wandavision y por qué es tan importante para el UCM?

Sobre el ciber acoso, Moreno comenta estar harta de hablar del tema y prefiere simplemente dejarlo atrás. “El nivel de violencia que recibió pudo representar un golpe emocional que pudo llevarla al retiro y ella lo convirtió en una fortaleza”, opinó para El País Ana Guevara a inicios de 2020, la gran campeona de atletismo mexicana y responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.