Al momento

Deportes

¡Extranjero en la ‘Clemente Grijalva’! ¿Quién es Lázaro Estrada?

Fue prospecto lanzador de los Toronto Blue Jays y jugó Liga de Novatos un par de años; probará suerte con Juan José Ríos

| Internet

Los Mochis, Sin.- En uno de los temas que dio de qué hablar durante la sesión de este martes en la Liga Clemente Grijalva Cota, fue el alta del lanzador cubano Lázaro Estrada como jugador extranjero foráneo de Primera Fuerza por parte del equipo tricampeón del circuito, Juan José Ríos.

Fue el directivo Tristán Orduño quien habló del pitcher isleño con residencia en Mazatlán, el cual sumó un par de años en ligas menores de los Azulejos de Toronto.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Liga de Beisbol Clemente Grijalva con 10 equipos

“Es extranjero Primera Fuerza, foráneo, no ha jugado profesional, perteneció a los Blue Jays, jugó Rokie League, la Rokie son las academias que tienen los equipos y (actualmente) juega en las ligas de Primera Fuerza ahí en Mazatlán”, describió.

El cubano derecho de 21 años de edad, originario de La Habana, Lázaro Alejandro Estrada Montano, vio acción en la Dominican Summer League en 2018 durante 14 aperturas, con 3-3 en ganados y perdidos, dejando efectividad de 2.06 en 70 innings de trabajo y 87 ponches con apenas 12 pasaportes.

Te puede interesar: ¡Profesional confirmado! Hans Wilson con Compuertas en la ‘Clemente’

Para 2019, Estrada fue a la Appalachian League, también de novatos con Toronto, donde no corrió con la misma suerte y lanzó en 11 ocasiones con 9 aperturas, dejando efectividad de 5.85 en 47.2 episodios de labor con 39 ponches y 10 bases.

Cabe recordar que, la Liga Clemente Grijalva, cuyo inicio está programado para el domingo 11 de abril, acordó la inclusión en el róster de un pelotero extranjero amateur con residencia mexicana, además del profesional bateador permitido.

Te puede interesar: ¡De lujo! San Miguel confirma al ‘Haper’ Gamboa para la ‘Clemente’

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.