Al momento

Deportes

¡Wow! Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto saldrían del retiro para enfrentarse

Dos de los más gloriosos púgiles de México y Puerto Rico, harían pleito de exhibición en junio, todavía con fecha por designar

| Internet

Sinaloa.- Aunque sea de exhibición y después de un prolongado retiro, seguramente será un deleite. El probable combate de Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto sería una realidad, aseguran medios de comunicación puertorriqueños.

Y es que se enfrentarían eventualmente dos de las máximas figuras de la historia del boxeo en México y Puerto Rico, según “El Nuevo Día”, el próximo sábado 12 de junio.

De acuerdo al citado medio informativo, el choque del ‘Dinamita’ y Cotto será anunciado oficialmente el venidero 5 de abril del presente 2021.

Te puede interesar: ¡Mucho cuidado! Julio César Chávez Jr peleará ante la ‘araña’ Anderson Silva

Cabe señalar que tanto el mexicano como el boricua se han mantenido en buena forma física tras el retiro. Ambos tuvieron brillantes trayectorias, con atractivos estilos de pelea y fueron tetracampeones mundiales.

Márquez de 47 años de edad,  peleó por última vez el 17 de mayo del 2014 triunfando por decisión unánime ante Mike Alvarado, mientras que Cotto de 40 años, se retiró tras caer por puntos el 2 de diciembre del 2017 ante Sadam Alí.

Juan Manuel Márquez fue campeón mundial en peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, mientras que Miguel Cotto reinó en las divisiones Superligero, Welter, Superwelter y Medio.

Te puede interesar: ¡Talento puro! Checa el golazo de Pierre-Emerick Aubameyang en pleno entrenamiento

El mexicano dejó récord profesional de 56 victorias, 7 reveses, 1 empate y 40 nocauts, mientras que el puertorriqueño terminó su carrera con 41 éxitos, 6 descalabros y 33 anestesiados.

Ambos gladiadores legendarios se suman a tipos como Julio César Chávez, Jorge “Travieso” Arce y Mike Tyson, en exhibiciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.