Los Mochis, Sin.- Han pasado dos semanas de rol de juegos de la onceava temporada de la Liga de Basquetbol Estudiantil Pioneros de Los Mochis, y el despliegue de talentos es muy importante, destacó el coordinador de este circuito, Jaime Leyva Arredondo.
El también directivo del equipo profesional Pioneros de Los Mochis, pertenecientes al Cibacopa, indicó que este tipo de ligas en categorías formativas son de mucha relevancia para el baloncesto local y nacional, puesto que son semillero para Selección Mexicana, citando los ejemplos de Cisco Ibarra, Alonso Araujo y José David Estrada, como algunos mochitenses que han llegado al TRI.
Te puede interesar: ¡Invitación en Ahome! El sábado habrá taller de Nutrición Enfocada al Deporte
“(Apoyar al basquetbol) tanto infantil como juvenil, es un compromiso que tomamos hace muchísimos tiempo, y el interés que nosotros tenemos es buscar y contribuir a desarrollar el baloncesto de nuestra ciudad, de nuestra región, de nuestro estado y por qué no decirlo, hasta de nuestro país, dado que de las filas de Pioneros han salido hasta jugadores de selección nacional, ejemplos: Cisco Ibarra, Alonso Araujo y José Estrada últimamente”, expresó.
Leyva Arredondo mencionó que estos jugadores, son casos de éxito de este tipo de eventos formativos, donde las instituciones educativas, entrenadores y padres de familia con su apoyo incondicional, juegan un papel muy importante.
Te puede interesar: Culiacán, próxima parada de capacítate en tu cancha del ISDE ¿De qué trata
La Liga Estudiantil Pioneros de Los Mochis se juega en 6 categorías en ambas ramas, de lunes a sábado, con una duración de entre 8 y 10 semanas de rol regular, con alrededor de 3 semanas de play-offs.