FUTBOL

¡Presentan calendario! Se pone estricta la Asociación Estatal de Atletismo con carreras pedestres

Angulo Hernández, detalló que esperan contar con la amable atención de los organismos de seguridad como lo son Cruz Roja y Protección Civil para el cuidado de los corredores

¡Presentan calendario! Se pone estricta la Asociación Estatal de Atletismo con carreras pedestres. Melesio Angulo, titular de la Asociación de Atletismo en Sinaloa confirmó que habrá alrededor de 70 carreras de ruta a celebrarse en el 2022Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de representantes de los diferentes eventos pedestres de la entidad,  Melesio Angulo, titular de la Asociación de Atletismo en Sinaloa confirmó que habrá alrededor de 70 carreras de ruta a celebrarse en el 2022 y las cuales deberán cumplir con los requisitos como protocolos COVID, indispensables para que logren el éxito esperado.

En reunión celebrada en el Auditorio del ISDE, estuvo presente el Director de Desarrollo del Deporte, José Carlos López, con la representación del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares.

Angulo Hernández, detalló que esperan contar con la amable atención de los organismos de seguridad como lo son Cruz Roja y Protección Civil para el cuidado de los corredores.

“Primeramente uno de los requisitos importantísimos porque son los protocolos de COVID, para que el evento sea un éxito en este caso, para este año 2022 esperemos tener alrededor de unas 70 carreras en los 18 municipios del estado de Sinaloa.

También tuvieron destacada participación de parte del Ayuntamiento de Culiacán, la Directora de Turismo, Alma Elenes y Heriberto García, Director del IMDEC, quienes felicitaron a todos los presentes por el interés de reactivar y seguir organizando carreras que por causas de la pandemia habían sido suspendidas.

Finalmente, Melesio Angulo, informó sobre los detalles y pasos a seguir en un proceso que implica organizar bien una carrera de ruta desde la elaboración de la convocatoria donde el lugar, recorridos, premiación, fecha y hora de salida, son muy importantes, desde luego primero contar con el aval de la Asociación y a la vez de la Federación Mexicana.

Temas