Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Medio Maratón! Juntos nacieron, juntos cruzaron la meta en Sinaloa

“En el kilómetro 19 o 20, nos pusimos de acuerdo para cruzar agarrados de la mano”, hermanos Leyva López ganaron en Topolobampo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Topolobampo, Sin.- Muy emotivo resultó el Primer Medio Maratón Topolobampo 2021, celebrado este domingo 24 de octubre en el puerto ahomense, esto cuando los hermanos Juan de Dios y Juan Francisco Leyva López, cruzaron la meta en primer lugar tomados de la mano en la rama varonil, mientras que por las damas, la mejor fue la culiacanense Mariana Villalón.

En entrevista a Línea Directa, Villalón Guerrero en calidad de campeona femenil y Juan de Dios Leyva como subcampeón varonil, hablaron sobre el atractivo recorrido de 21 kilómetros que concluyó en el malecón de Topo.

“Muy feliz por el tiempo que se realizó, fue una carrera bastante pesada, hubo unas subidas muy, muy fuertes, pero se dio todo, estuvo fuerte el clima también, estaba muy fuerte la humedad, pero todo salió bien”, dijo la joven Mariana Villalón.

“…normalmente lo hacemos (cruzar agarrados de la mano), cuando podemos zafarnos de los demás contrincantes, y pues aquí lo hicimos, en el kilómetro 20 o 19, quedamos en llegar juntos, es una emoción muy bonita, la verdad”, externó el cuate Juan de Dios Leyva, quien portó el número 252 y su hermano Juan de Francisco, el 253.

https://www.youtube.com/watch?v=HAtDsbThVvQ

Mariana Villalón se coronó al hacer los 21 kilómetros en 1 hora con 31 minutos y 35 segundos, seguida de Mirna Karina Reynaga con 1 hora 39 minutos y 19 segundos, en tanto que Carolina Carrera se quedó con el tercer sitio con tiempo de 1 hora 42 minutos y 10 segundos.

Por los varones en el medio maratón, Juan de Dios y Juan Francisco Leyva cronometraron 1 hora 18 minutos y 06 segundos, mientras que el tercer escalón fue para Cornelio Alarcón con 1 hora 19 minutos y 20 segundos.

¡Medio Maratón! Juntos nacieron, juntos cruzaron la meta en Sinaloa.

El Primer Medio Maratón Topolobampo 2021 organizado por el club Topo Road Runners, contó con una participación de 350 corredores.

En otras categorías, Anahí Rodrigo Pérez fue campeona en 21 kilómetros 16-29 años, mientras que Iliana Robles se coronó en 30-39 años y Mayra Marlén Núñez en 40-49 años.

En la 16-29 años por los hombres, el mejor fue Jesús Ruiz Alvarado; en 30-39 años Andrés Roberto Hernández y en la 40-49 años Horacio Díaz.

Para resultados completos, consultar el sitio www.atleticasports.com.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.