Al momento

Deportes Sinaloa

¡Volvería desde el inicio! Avilés, previsto para regresar a los Cañeros

El bateador zurdo cubano, estaría en planes de la directiva para repetir en la edición 2021-2022

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El toletero zurdo nativo de Granma, Cuba, Guillermo José Avilés, tiene amplias posibilidades de regresar a los Cañeros de Los Mochis para la próxima temporada 2021-2022, en busca de ayudar al equipo a tener una mejor campaña.

Así lo dijo el patrullero y primera base que se ha desempeñado como cuarto bate en los últimos juegos, quien se dijo privilegiado por ir haciéndose de un eventual lugar en el róster.

“Me han llegado informaciones de que sí hay grandes posibilidades de que vuelva a repetir acá con el club, y yo muy contento de que se me dé nuevamente la oportunidad, claro que es un privilegio muy grande, entre tantos extranjeros que quisieran jugar aquí, y yo estar desde ahora en este momento, es una gran satisfacción para mí mismo, porque es de una manera u otra que valoran mis resultados”, contempló el cubano.

Avilés de 27 años de edad, externó su agradecimiento por la oportunidad brindada de parte de la directiva, mientras que a la afición le aseguró que seguirán entregándose al máximo.

“Sí, ante todo agradecerle a Dios por darme la oportunidad de estar jugando con este gran equipo, a los seguidores y demás, me siento bien, que nadie dude que el equipo de Los Mochis no piense en otra cosa que no sea la victoria, siempre estamos entregándonos en el terreno y dándolo todo en pro de la victoria y alegrar a la fanaticada que nos sigue”, añadió.

Con experiencia en Serie Nacional Cubana, Clásico Mundial y 3 Series del Caribe, Guillermo Avilés reveló que durante 11 años de beisbol en su tierra natal, siempre quiso probar suerte en México.

“Siempre quise tener la experiencia de jugar en Liga Mexicana, porque es una liga bastante exigente y de muy buena calidad, donde también hay muy buen material humano y buenos muchachos, siempre quise experimentar y ahora se me dio la oportunidad y muy contento de estar representando”, apuntó.

En cuanto a los pocos juegos que ha disputado en la LMP, Guillermo Avilés dijo haber encontrado gran oposición, con lanzadores de muy buenos comandos que lo obligan a pensar mucho a la hora de estar en la caja de bateo.

Durante los primeros 7 juegos de Avilés con los Cañeros, batea para .280 con 7 hits en 25 turnos, 2 dobletes, 1 jonrón, 6 carreras producidas y 5 anotadas.

Con los Alazanes de Granma, en 11 calendarios, Avilés de 1.83 de estatura, jugó 677 encuentros, tomó 2260 turnos y conectó 721 hits, dejando porcentaje de por vida de .319 con 123 dobletes, 21 triples, 79 cuadrangulares, 476 impulsadas y 402 anotaciones.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.