Los Mochis, Sin. Es un orgullo que Ahome sea cuna de campeones de varias disciplinas y que reconocidos boxeadores a nivel mundial se hayan sumado este domingo a ofrecer una clase de manera masiva a la población que acudió a la explanada de palacio, declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Reconoció que es excelente la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum de impulsar el deporte como una forma de contrarrestar la violencia la cual se puso en marcha este domingo 6 de abril con la Clase Nacional de Boxeo a la cual se sumó el municipio de Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en Línea Directa
“Simple y sencillamente para ir al origen de las causas de la violencia y atacarlas de manera integral, s decir la preocupación de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de la República es completa y lo que quiere es que de manera integral ponerle atención en todo el país con una política pública de unión familiar, de rescate de valores, de mejorar el deporte”, enfatizó.
Explicó que esta estrategia de la clase de boxeo se van a implementar en las escuelas como una más de las disciplinas que pueden practicar los alumnos en los distintos planteles y niveles académicos.
Te podría interesar: Juventud ahomense llena de arte, música y emprendimiento: Celebran Fest Juvenil 2025 en Los Mochis
Los encargados de dar la bienvenida a la niñez, a la juventud y a las personas adultas que acudieron a participar en la clase nacional fueron los boxeadores Jorge “El Travieso” Arce, Carlos “Príncipe” Araujo, Hugo “El Increíble” Cázares y Valeria Bustamante Corrales.
“Me siento muy orgulloso que me tomen en cuenta para promover el deporte en los jóvenes”, “gracias a mis compañeros campeones para los jóvenes que asistieron igual a los que no asistieron”, “les damos la bienvenida a todos y esperemos que sean de su agrado está clase nacional de boxeo”, “estoy muy contento de estar aquí con ustedes y ver que hay una gran asistencia”, expresaron.
Te sugerimos: Fans disfrutan al máximo el concierto “Parranda Tour 2025” en el estadio Chevron Park de Los Mochis
La policía municipal y boxeadora profesional Valeria Bustamante Corrales inició la clase que duró aproximadamente 40 minutos y todos los campeones de este deporte por turno fungieron como instructores.