Culiacán, Sin.- En juego de volteretas en la pizarra los Tomateros de Culiacán lograron quedarse con el juego de la honra con apretado marcador 6 carreras contra 5 sobre los Naranjeros de Hermosillo en acciones del tercer duelo de la serie que a pesar del descalabro se la queda el equipo sonorense en lo que fue una edición más del clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.
El tercera base de los guindas, Joey Meneses quien conectó cuadrangular en el triunfo de los dirigidos por Benjamín Gil, destacó el momento de su batazo que fue fundamental en la victoria de los de Culiacán.
“Gracias a Dios, salió el batazo ese, había estado batallando pero Benjamín Gil me ha seguido manteniendo en el line up y gracias a Dios, que lo pude hacer para ayudar al equipo a ganar que ya necesitábamos este juego, ahora venía con la mentalidad de ser un poquito más agresivo entonces a la hora de verlo calentar como no tenía nadie en base y lo miré que estaba tirando muchas rectas voy a ir agresivo dije y voy por el primer pitcheo agresivo y asi fue”, destacó Meneses.
El pitcher ganador por Tomateros fue para Édgar Arredondo y el salvamento de Alberto Baldonado, mientras que el revés fue de Adrián Rodríguez para los Naranjeros; el siguiente compromiso para los guindas será este viernes visitando a los Mayos de Navojoa, mientras que Naranjeros recibe a Yaquis.
Las carreras: Tomateros se fue adelante en la primera entrada con rally de tres carreras ante el abridor Kenneth Sigman de los sonorenses, siendo Joey Meneses con sencillo quien produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Yoelkis Guiber y en error del jardinero izquierdo Francisco Peguero aprovechó para timbrar Ramiro Peña la segunda y más delante de nuevo Meneses llegó al pentágono con imparable de Eric Meza para el 3-0 en el marcador para los de Culiacán.
Los de Sonora respondieron en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Francisco Peguero ante el abridor Édgar Arredondo de Tomateros, al momento 3-1 aún favor de los pupilos de Benjamín Gil. Luego Naranjeros hizo 4 carreras más en el segundo rollo, donde José Cardona, César Salazar y Norberto Obeso impulsaron una carrera cada uno y otra más anotada por Cardona en wild pitch de Arredondo para darle la vuelta 5-3 a favor de Naranjeros.
Los de Culiacán descontaron en la parte alta del tercer inning con elevado de sacrificio de Alan Sánchez para impulsar a Meneses con la cuarta carrera guinda.
Ya en el quinto episodio Tomateros atacó el pitcheo Naranjero, primero Ramiro Peña conectó cuadrangular ante Kenneth Sigman igualando la pizarra a 5 anotaciones y la sexta llegó con un nuevo palo de vuelta entera de Joey Meneses, para así poner la pizarra 6-5 de Naranjeros que nada más pudieron hacer ante el buen trabajo del pitcheo guinda.