Culiacán, Sin.- En el marco de la asamblea extraordinaria del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C, celebrada este jueves ya de manera oficial Carlos Abdel Chávez López, tomó protesta como el nuevo Presidente del Consejo Directivo Estatal del PIDS; quien estará al frente del Patronato desde este jueves 23 de julio de 2020 y hasta el 3 de diciembre del 2025, esto conforme a los estatutos que rigen al PIDS. Sus primeras declaraciones señalaron que seguirá con el modelo de trabajo que se ha realizado en los últimos 3 años en el Patronato de la mano del saliente José Óscar Sánchez Osuna, de quien dijo hizo un gran trabajo.
El nuevo presidente del PIDS, señaló que quedaron ahorros de la obra del Carranza Limón, casa de Algodoneros que fueron 745 mil pesos aproximadamente lo que se tomará para invertir en más infraestructura en todo el estado, resaltó Carlos.
“Hemos estado siempre colaborando siempre con este Patronato y es para mí un alto honor, esperemos cumplir con las expectativas que tienen de un servidor, para empezar vamos a continuar con la excelente labor que está dejando Óscar Sánchez y vamos a continuar con los proyectos que vayan saliendo en el camino”, señaló Chávez López.
El Patronato tiene la meta de realizar para este a año un total de 234 proyectos y hasta el día de hoy lleva un avance del 68%, teniendo ya 158 obras; se han intervenido en 116 espacios distribuidos en los 18 municipios de Sinaloa. Cabe mencionar que Óscar Sánchez deja el cargo tras 3 años y 7 meses señalando: “Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, un organismo que lo reestructuramos y nos enfocamos en reconstruir infraestructura deportiva y atendimos a los 18 municipios, me voy muy contento con todo este trabajo realizado en este tiempo y agradecer al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por su confianza”, finalizó Sánchez.