Mazatlán, Sin.- Todo listo para que este próximo 9 de junio en la sindicatura de Chametla, Rosario, se lleve al cabo la séptima edición del Medio Maratón San Pedro, que en esta ocasión llevará por nombre “Jesús Rodríguez Juárez”, y estiman una participación de 600 atletas tanto nacionales como extranjeros, dio a conocer el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.
El alcalde de Rosario explicó que por tercer año consecutivo su administración impulsa esta actividad como patrocinador, el cual surgió a idea del presbítero Rafael Tena Rodríguez, y que busca fomentar la actividad deportiva en medio de un ambiente familiar.
“Son diferentes categorías, con diferentes premios, y que en total tiene una bolsa de 50 mil pesos, y que por tercer año nuestro gobierno aporta, aporta esta bolsa para que el maratón se vuelva más atractivo”.
Este evento, además de sumar la participación de hombres y mujeres, en esta ocasión incluye a personas con discapacidades diferentes, sin dejar de lado las distintas categorías, resaltó el Munícipe.
“Que van desde los 21 kilómetros hasta los 5 kilómetros, y donde tenemos participantes que vienen desde Kenia, participantes que vienen de Estados Unidos, locales, vienen participantes del mismo estado, incluso de otros estados de la República”.
En la conferencia de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, estuvo el director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, tras anunciar la séptima edición de esta justa atlética, aprovechó para invitar a la sociedad para que vivan y disfruten de este evento 100 por ciento familiar.