Al momento

Deportes Sinaloa

TKD va por 4 plazas olímpicas, ‘Chayito’ y Briseida las mejores rankeadas

Culiacán, Sin.- Alfonso Victoria, Jefe de Entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, ya trabaja en un plan estratégico con la finalidad de lograr el objetivo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Alfonso Victoria, Jefe de Entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, ya trabaja en un plan estratégico con la finalidad de lograr el objetivo del año 2019, que es conseguir por lo menos cuatro plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo anterior es una prioridad para la Federación Mexicana de Taekwondo, por lo que Victoria es lograr los cupos vía ranking, por el momento, hay cuatro atletas colocados entre los 10 mejores: María Espinoza (sexto) y Briseida Acosta (octavo), en la categoría de +67 kilos, así como Carlos Navarro (quinto) y César Rodríguez (séptimo), en -58.

“Algunos taekwondoínes han salido de ese top ten debido a que pararon prácticamente un año por lesión como Saúl Gutiérrez, quien bajó al sitio 17 en -68 kilos, pero ahora que ya se encuentra bien, confía en recuperar pronto el terreno perdido”, expresó Victoria.

Dio a conocer que tienen varios grupos de trabajo, unos que tienen menos experiencia y otros que están bien posicionados en el ranking olímpico. “La idea es ir a eventos para conseguir unidades en Abiertos, en la Copa Presidente, eventos oficiales como los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, de esa forma poder colocarnos dentro de los seis del ranking olímpico”.

Hasta el último ranking dado a conocer por World Taekwondo, hay mexicanos cerca de estar entre los 10 mejores como Bryan Salazar, quien se encuentra en el sitio 14 en +80 kilos, o René Lizárraga, lugar 18 en -80.

El corte de la clasificación olímpica será en diciembre del 2019, y los seis primeros de cada categoría olímpica obtendrán el pase directo a Tokio 2020.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.