Los Mochis, Sin.- “Ya que no nos corresponde tomar partido o inclinación hacia alguien en particular, hemos decidido suspender servicio de arbitraje de manera indefinida”: así reza el documento firmado por Rodrigo Romero, Benjamín Juárez y Mauricio Mendoza, presidentes de los tres Colegios de Árbitros que prestan sus servicios en el municipio de Ahome, tras el conflicto protagonizado por el comité municipal de la disciplina y el Instituto Municipal del Deporte, en el caso del Estadio Dr. Juan Navarro Escoto.
El pasado miércoles el IMDA tomó posesión del inmueble, cambiando la chapa de la entrada principal, y esto ha generado diversas reacciones.
La medida, según se especifica en el documento que, además, presenta el sello de Recibido por parte de la máxima autoridad municipal con fecha del 14 de febrero de 2019, tendrá vigencia ‘hasta que se regularice la situación, ya sea mediante una plática civilizada donde se haya tomado una solución oportuna por el bien del futbol’, expresan.
“Sabemos de antemano que esto afectará de manera momentánea dicha disciplina, pero no queremos vernos involucrados en esta situación ya que nuestra única función es sancionar partidos de futbol en cuanto a la disciplina organizada y armoniosa, la cual ya no vemos actualmente”, se lee en el comunicado, finalizando con el deseo extensivo de que exista una solución pacífica del futbol organizado.
Así, a pesar del mensaje enviado este jueves por Felipe Juárez, director del IMDA, respecto a que las jornadas no se suspenderían y que el futbol continuaría de manera normal, la situación se complica y las afectaciones a los deportistas ya son de manera directa, al verse impedidos de practicar la actividad deportiva.